Proponen impuesto a los tacos y elotes

0

Alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas propone cobrar impuestos a vendedores de antojitos 

Como parte de la sesión de análisis sobre el Análisis del Paquete Económico 2020, en la Cámara de Diputados, Maki Esther Ortiz, presidenta municipal de Reynosa, Tamaulipas, propuso cobrar un impuesto del 5% a los vendedores de tacos y elotes.

“Queremos que se establezca una ley sobre los establecimientos informales. Nadie como nosotros conocemos a los informales, los tenemos en un censo, todos los taqueros, todos los eloteros, toda esa gente que no paga impuestos, que debería de tener una tasa para pago de impuestos, que debería, después, transformarse en un fondo que pudiera llegarnos y nosotros cooperar de una manera muy importante con toda la información de miles que tenemos en cada municipio y que generarían impuestos y riqueza para todos”, detalló.

Agregó que la recaudación sería para la creación de un fondo a la informalidad que se distribuiría en los municipios que aporten sus padrones de contribuyentes.

Migración

Pidió además a los diputados, que implementen reglas para que los migrantes sean autosuficientes después de haberles negado sus visas.

“Porque sí somos una ciudad incluyente, abierta, que reconoce la migración… pero también creemos que la gente debe trabajar y cooperar”.

Señaló que como municipio, le cuesta entre 300 y 500 pesos cada migrante que llega a los albergues, y que es un gasto que no está contemplado, dado que ya no existe el Fondo Migrante.