CCE mantiene diálogo sobre iniciativas fiscales

0

El organismo empresarial busca ajustes en la redacción de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal de 2020 y la Miscelánea Fiscal, pero se dice optimista

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) mantiene la negociación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y autoridades de gobierno para aclarar diferencias en materia fiscal; ante la entrada de nuevas medidas que forman parte del Paquete Económico 2019.

“Desde que se presentó el 8 de septiembre la iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal de 2020 y la Miscelánea Fiscal, nos hemos reunido con los diversos actores que tienen a su cargo el diseño y análisis de las iniciativas”.

Falta de acuerdos

En ese sentido, empresarios sugieren un cambio en la redacción de un artículo de la ley contra de la emisión de facturas falsas. “No queda claro a quién va dirigida”, afirmó Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE.

“En el fondo estamos de acuerdo, pero hay algunas diferencias”, dijo, por su parte, el titular de Hacienda, Arturo Herrera.

A través de un comunicado, el organismo resaltó algunos de los acuerdos derivados de las negociaciones como los relacionados con la deducción de intereses; revelación de esquemas fiscales; el régimen fiscal aplicable a las inversiones que realizan fondos de inversión en nuestro país a través de figuras jurídicas extranjeras. Además del régimen fiscal aplicable a las inversiones y pagos a Regímenes Fiscales Preferentes.

“El CCE siempre ha apoyado y apoyará las acciones que permitan al gobierno federal atacar grupos delincuenciales que han hecho de la venta de facturas su modus vivendi”.

Sin embargo, el consejo descarta que para lograrlo se tenga que hacer aplicable dicho régimen de excepción a cualquier contribuyente que esté acusado de defraudación fiscal.

Finalmente, se prevé que este fin de semana, concluya el proceso para la elaboración de alternativas, a efecto de que puedan ser comentadas con los legisladores para que se incluyan en la dictaminación del Paquete Económico, la próxima semana.