BIO: Rosario Piedra Ibarra, nueva presidenta de la CNDH

0

Es integrante del Comité ¡Eureka!, fundado por su madre la también activista Rosario Ibarra

Con 76 votos a favor, el Pleno del Senado eligió a la activista Rosario Piedra Ibarra como la primera mujer en presidir la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Este jueves se realizó la tercera votación de la terna propuesta por las comisiones de Derechos Humanos y de Justicia. Ésta estaba integrada por Piedra Ibarra, José de Jesús Orozco Henríquez y Arturo Peimbert.

María del Rosario Piedra Ibarra es integrante del Comité ¡Eureka!, fundado por su madre la también activista Rosario Ibarra de Piedra, quien fue galardonada este año con la medalla Belisario Domínguez por parte del Senado de la República.

►TE PUEDE INTERESAR► ROSARIO IBARRA RECIBIÓ MEDALLA BELISARIO DOMÍNGUEZ

Piedra Ibarra posee una maestría en Psicopedagogía por la Escuela de Ciencias de la Educación y una licenciatura en Psicología por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Además, fue candidata a diputada por el Distrito X Federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del mismo partido.

Tras darse a conocer su designación, Rosario Piedra señaló que un nuevo comienzo para los derechos humanos comienza hoy.

“Agradezco de corazón a la gente que deposita en mi su confianza y tengan por seguro que trabajaré de la misma forma en que lo he hecho por más de 40 años. Que este logro sea de todas y todos”.

Será el próximo 16 de noviembre cuando la nueva presidenta de la CNDH rinda protesta para el periodo del 16 de noviembre del 2019 al 15 de noviembre de 2024.