Estado se responsabiliza de niños en situación de calle

0

El jurista Diego Ruíz Durán aplaudió la iniciativa presentada por Morena en la Cámara de Diputados sobre niños en situación de calle 

El abogado penalista, Diego Ruíz Durán respaldó la iniciativa de Movimiento Regeneración (Morena) en la Cámara de Diputados que busca que el Estado sea el tutelar de los niños en situación de calle.

Ruíz Durán afirmó que la vida de estos pequeños es muy delicada y necesitan de políticas más incluyentes que garanticen su seguridad y desarrollo.

“Los niños y adolescentes que viven en esta situación son muy vulnerables a todo tipo de riesgos y se convierten en fantasmas que deambulan en las calles de la capital, en busca de algo que comer, por lo que es necesario reformar y adicionar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”, expuso.

Necesario un protocolo de atención

La iniciativa impulsada por la diputada morenista Leticia Díaz Aguilar, propone que el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes elabore un protocolo de atención que deberá ser implementado por las procuradurías de los estados en la República Mexicana.

Asimismo, estipula que las autoridades estatales, municipales y nacionales adecuarán albergues y espacios de alojamiento; además propiciarán la reinserción familiar y social de los menores.

Ruíz Durán resaltó la importancia de combatir la pobreza, para evitar esta condición.

“Si no se combate a la pobreza en la niñez, será cada vez más difícil revertir las consecuencias de este mal que aqueja a millones de mexicanos”, sentenció.

Finalmente, de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), existen alrededor de 100 millones de niñas y niños abandonados en todo el mundo, de los cuales el 40% pertenece a América Latina.