Este 2025 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció los documentos que va a solicitar para hacer el trámite de la Constancia de Situación Fiscal, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la e.firma.
Esto se debe, en gran medida, a la simplificación de trámites establecida en el Plan Maestro 2025.
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¿Qué documentos necesito para tramitar la Constancia de Situación Fiscal?
Para generar tu Constancia de Situación Fiscal ante el SAT este 2025 deberás contar con:
- RFC
- Contraseña de la página del SAT o tu e.firma
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¿Cómo tramitar en línea la Constancia de Situación Fiscal?
Primer Paso: ingresar a la página oficial del SAT.
Segundo Paso: deberás ingresar a Otros trámites y servicios, para luego dar clic en Generar tu Constancia de Situación Fiscal. Posteriormente deberá pasar a la página web donde debes ingresar tus datos fiscales.
Tercer paso: una vez que hayas puesto los datos correspondientes podrás imprimir tu Constancia de Situación Fiscal.
Por último, al hacer clic en el botón de generar, obtendrás de inmediato tu Constancia de Situación Fiscal, la cual podrás imprimir.
Plan Maestro 2025: lineamientos del SAT para el futuro fiscal
Este plan tiene como objetivo establecer acciones para la recaudación de fondos sin necesidad de aumentar impuestos, con el fin de promover una cultura cívica contributiva.
El plan está basado en 3 acciones:
- Atención al contribuyente.
- Acompañamiento al contribuyente cumplido.
- Fiscalización contra la evasión y el contrabando.
Entre las acciones que está tomando el SAT para facilitar el pago de las contribuciones, destaca la simplificación de trámites.
Como resultado, se están renovando las aplicaciones móviles y optimizando los servicios con mayor demanda, como el RFC, la Constancia de Situación Fiscal y la e.firma.