Groenlandia se derrite por la ola de calor

0

Groenlandia pierde 11,000 millones de toneladas de hielo en 24 horas por derretimiento

Las altas temperaturas se han desatado por todo el mundo. Estados Unidos, Francia, España, Bélgica y Holanda han sufrido temperaturas extremas, pero el derretimiento de 11,000 millones de toneladas de hielo en 24 horas en Groenlandia, es lo que realmente provoca la alerta.

La estación del Instituto Meteorológico Danés (DMI) en Summit, registró durante estos días una temperatura de 2.7 a 4.7 grados. De esta manera se rompió la temperatura récord en el centro de la capa de hielo permanente, la cual era de 2,2 grados en 2012.

►TE PUEDE INTERESAR► ELLOS TAMBIÉN SUFREN EL DESHIELO EN GROENLANDIA

Durante julio el casquete glaciar perdió aproximadamente 197 mil millones de toneladas de hielo.

Los efectos del Calentamiento Global

A pesar de que lo acontecido debe causar alarma, John Cappelen, climatólogo jefe del DMI, destacó que no es la primera vez que ocurre un fenómeno de tal magnitud. Inclusive pronostica que el deshielo no llegará al 90% como sucedió en julio de 2012.

“Unas temperaturas tan altas no son inusuales, ocurre de vez en cuando, se debe a las oscilaciones climáticas”.

La época de deshielo suele iniciar durante junio y culminar en agosto, sin embargo, los expertos no saben cuándo se acaba la temporada de deshielo este año, aunque no parece probable que se prolongue más de lo habitual.

La asociación Greenpeace se ha manifestado y pide un cambio en los hábitos alimenticios, ya que la ganadería industrial y la expansión agrícola están deforestando el planeta, provocando el derretimiento de los glaciares y casquetes polares.