¿Cuánto cuesta vivir cerca de tu universidad?

0

Vivir cerca de la UNAM podría costarte en promedio 13,000 pesos si buscas rentar un departamento o 29,000 si quieres una casa

El nuevo ciclo escolar ya inició para muchos universitarios, algunos de ellos deben recorrer distancias kilométricas para poder trasladarse de su casa a la escuela, y es por dicha circunstancia, que prefieren pagar una renta.

Para Leonardo González, analista de Propiedades.com, el hecho de que los estudiantes vivan cerca de su universidad les permite lograr un balance en su estilo de vida y ahorrar en transporte.

Aquí te dejamos cuánto te costaría pagar una renta cerca de algunas de las mejores universidades del país, según Propiedades.com.

►TE PUEDE INTERESAR► ESTAS SON LAS 10 CIUDADES MÁS BUSCADAS PARA VIVIR

1.- UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México es la institución de estudios superiores mejor posicionada en el Quacquarelli Symonds Mexico Rankings 2019.

Ciudad Universitaria se ubica en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México. Datos de Propiedades.com señalan que el precio promedio para vivir en esta zona es de 13,000 pesos para un departamento y 29,000 pesos para una casa.

2.- Tecnológico de Monterrey

Es la escuela privada de México mejor posicionada en el ranking. Ubicado en la capital de Nuevo León, el Tecnológico destacó en la lista gracias a la innovación, empleabilidad, instalaciones y criterios especializados de esta institución.

El costo de una renta en la ciudad regiomontana es de 18,000 pesos si se trata de un departamento, pero, si buscas una casa para mudarte con tus amigos, el costo sería de 16,500 pesos al mes.

3.- Universidad de Guadalajara

La Universidad de Guadalajara está posicionada entre las 50 mejores universidades de América Latina. Si esta es tu escuela y planeas vivir cerca, tendrás que desembolsar, en promedio, 20,000 pesos al mes.

4.- Universidad de las Américas Puebla

En Cholula, Puebla la renta de un departamento es aproximadamente de 15,600 pesos mensuales. Si lo que buscas es una casa, tendrás que desembolsar la cantidad de 18,000 pesos.

5.-  Universidad Autónoma del Estado de México

Vivir cerca de esta institución mexiquense es más accesible que las anteriores, ya que el costo medio para la renta de un departamento es de 5,500 pesos, mientras que para una casa la cantidad mensual a pagar es de 7,825 pesos.

6.- Universidad de Guanajuato

Si tu escuela está ubicada en la ciudad cultural de Guanajuato, el precio promedio que tendrás que pagar para vivir cerca de ella es de 7,500 pesos si buscas un departamento, y de 14,900 si desea una casa.

7.- Universidad Autónoma de San Luis Potosí y Universidad Autónoma de Querétaro

Ubicadas en estados vecinos, vivir cerca de estas universidades te costará lo mismo. La renta de un departamento o casa va de los 14,000 pesos a los 16,000 pesos mensuales.

8.- Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Esta institución educativa está ubicada en la ciudad de Cuernavaca. En la ciudad de la eterna primavera podrás rentar un departamento por 8,900 pesos y una casa por 15,000 pesos mensuales.

9.- Universidad de San Nicolás de Hidalgo

Se encuentra ubicada en Morelia, Michoacán. El costo por mudarte a esta ciudad y estar cerca de tu centro de estudios, va de los 6,000 pesos a los 11,500 pesos al mes.