Mexicanos cautelosos en sus compras por altos precios

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67%  de las marcas que aumentaron sus precios perdieron compradores. Los alimentos, bebidas y lácteos son las categorías con menos afectaciones

La Kantar dio a conocer que el consumo de los mexicanos disminuyó durante el primer semestre del año debido al aumento de costos de diferentes productos, lo anterior a través de su estudio Consumer Insights.

De acuerdo con datos de Kantar, el 83% de los productos de consumo masivo aumentaron su precio durante el primer semestre del año.

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El 67%  de las marcas que aumentaron sus precios perdieron compradores. Mientras el 56% fueron adquiridas en menor medida que el año pasado.

Aunque los mexicanos buscan ahorrar, no pueden dejar de consumir ciertos productos, por lo que optaron por buscar mejores precios. El 51% de los productos están siendo adquiridos en tamaños más grades.

“Lo productos más básicos como los alimentos, bebidas y lácteos continúan sin grandes cambios, en contraste, las indulgencias son las que menos crecen, aunque no hayan aumentado tanto su precio” explicó Fabián Ghirardelly, Country Manager de la División Worldpanel de Kantar México.

Los datos del estudio se obtienen a través de un monitoreo semanal que se realiza a 8,500 hogares, los cuales representan el 82% de la población urbana.