Citibanamex celebra 135 años de “Mexicanos Imparables” en Valparaíso

0

Con un foro y exhibición de arte, Citibanamex el Banco Nacional de México celebrará su 135 aniversario en el Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso

Citibanamex el Banco Nacional de México celebra 135 años de haber nacido en la tierra de los “Mexicanos Imparables” y que mejor lugar para celebrarlo que en el Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso, un edificio emblemático para la historia del banco.

El recinto, ubicado en el Centro Histórico, se abrirá al público después de 25 años. Con el objetivo de mostrar a los jóvenes el funcionamiento de una empresa y la importancia de emprender, se convertirá en foro.

El Palacio de los Condes de San Mateo de Valparaíso

Sus paredes han sido testigo de muchas de las principales decisiones del banco, varias de ellas, fundamentales para la construcción de México. Es considerado un monumento histórico de la Ciudad de México, construido por Francisco Guerrero y Torres, uno de los arquitectos más sobresalientes del siglo XVIII.

La cantera de chiluca y tezontle, aunados a sus detalles de talavera poblana, hacen una fachada estilo barroco que se encarga de proteger diversas piezas de arte; que forman parte de la colección privada del instituto.

La colección de obras de Citibanamex cuenta con nombres de “Mexicanos Imparables” como: David Alfaro Siqueiros, Frida Kahlo, Diego Rivera, Remedios Varo, José María Velasco, Leonora Carrington, Julio Ruelas, José Clemente Orozco, María Izquierdo y Eulalia Lucio.

La exhibición posee 114 piezas distribuidas por 14 salas y será de acceso al público de forma permanente y gratuita.

La restauración del edificio construido entre 1769 y 1772 se realizó de la mano del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y básicamente consiste en la implementación de un sistema de detección de humo, control de temperatura y humedad, iluminación, así como circuito cerrado.

Foro

Además de la exposición permanente, Citibanamex, el Banco Nacional de México busca ratificar su compromiso con la sociedad, con la creación de un foro que tiene como objetivo inspirar a los jóvenes a generar progreso para sí mismos y sus comunidades.

El evento tendrá 10 experiencias con tres ejes temáticos: emprendimiento, innovación y cultura. Dentro del foro se incluirá un laboratorio de emprendimiento, en el cual los visitantes pueden realizar un autodiagnóstico de sus capacidades como emprendedores.

►TE PUEDE INTERESAR► GRACIELA ITURBIDE, EL OJO QUE CAPTÓ LA BELLEZA INDÍGENA