Propondrán registro de chips de celulares para evitar secuetros

0

Alfonso Durazo informó que se busca que todas las concesionarias telefónicas cuenten con el registro de las personas que adquieren chips de telefonía móvil  

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, anunció que están preparando una iniciativa de le para que exista una obligación de registrar datos personales mínimos al comprar chips de telefonía móvil.

La propuesta busca crear una legislación que contribuya a combatir el secuestro, a fin de que todos los concesionarios de telefonía celular tengan la obligación de registrar los daos de las personas que adquieren un chip.

En el marco la 26 Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico destacó la importancia de ver a las organizaciones delictivas como entidades económicas, a fin de enfocar esfuerzos en minar su capacidad operativa.

Asimismo, realizó un llamado a mantener el impulso a las acciones que privilegien el uso de la inteligencia sobre la fuerza en el combate a la inseguridad.

Durante su participación, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, destacó la importancia de reforzar el trabajo en equipo y ofreció todo el apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y de la SSPC a los estados con la finalidad de obtener resultados favorables en la lucha contra ese delito.