120 empresas comprometidas con la equidad laboral

0

La certificación “HRC Equidad MX 2020” fue entregada a 120 empresas que operan en México por sus prácticas en equidad LGBT, sólo 36 son mexicanas

La Fundación Human Rights Campaign (HRC) dio a conocer su tercer informe “HRC Equidad MX: Programa Global de Equidad Laboral”, en el cual sobresale que 120 empresas con operaciones en México obtuvieron la certificación “HRC Equidad MX 2020” como “Mejores Lugares para Trabajar por Equidad LGBT”.

En entrevista para Mundo Ejecutivo, la presidenta asociada del programa global Equidad Laboral de HRC, Milagros Chirinos, destacó que a través de la certificación HRC logra “abrir la puerta a la no discriminación y para que las personas LGBT dentro de una empresa tengan un espacio seguro”.

Asimismo, subrayó que una persona es competitiva en el mundo laboral sin importar cuál sea su orientación sexual:

“El ser LGBT no debe ser una barrera al momento de lograr los sueños profesionales de los trabajadores”.

Empresas con equidad laboral

Las empresas que lograron obtener la certificación por parte de HRC se encuentran en diferentes sectores como el automotriz, bancario, hotelero, comunicación y entretenimiento, entre otros.

Algunas de las empresas que obtuvieron los 100 puntos de la evaluación gracias a sus prácticas de inclusión fueron: Amazon México, American Airlines, Google México, Edelman, Kellogg Company México y Grupo Modelo.

Los esfuerzos realizados por Scotiabank, Shell México, Uber, Viva Aerobus, Sony Music, Mercedes Benz Autobuses, Airbnb, Pepsico Alimentos México y Pemex, también fueron reconocidos con la certificación. Asimismo, la asociación informó que las 120 empresas, sólo 36 son mexicanas y el resto transnacionales.

La evaluación realizada por HRC toma en cuenta tres puntos clave: la adopción de políticas de no discriminación; creación de grupos de recursos de empleados o consejos de diversidad e inclusión; y participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBT.