Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

SurfaceSet®, la nueva colección de Formica® que se inspira en la naturaleza

Por: Mundo Ejecutivo 22 noviembre 2022
Compartir
SurfaceSet®, la nueva colección de Formica® que se inspira en la naturaleza

Nuevo Orden, Refugio Seguro y Nuevo Comienzo son las tendencias que refleja la nueva colección de superficies de Formica®.

La naturaleza y los procesos artesanales nunca estuvieron más unidos y Formic, a través de su colección SurfaceSet® los tiene para ti.

Esta colección incluye 20 diseños en colores y texturas que surgieron de materiales como el papel y la tela, los cuales se enmarcan en tres tendencias:

  • Nuevo Orden
  • Refugio Seguro
  • Nuevo Comienzo

La colección SurfaceSet® añade cuatro colores sólidos, seis vetas de madera, diez diseños y dos texturas a los laminados de Formica, y todo esto pueden utilizarse en pared, repisas, gabinetes, cubiertas e incluso, en muebles. Pero hablemos de cada una de las innovaciones:

Nuevo Orden

Este video te puede interesar

Se enfoca principalmente en interiores comerciales, mas no es excluyente, la familiaridad de las texturas y los tonos darán un estilo muy personal. Dentro de esta hay tres series: Paperfold, que surge mediante el escaneo de trozos de papel arrugado; Colores sólidos se inspira en procesos artesanales en tonos clásicos de la tela y el metal y finalmente, Serie Brushstroke, crea una mínima versión abstracta y cálida a las vetas de madera.

Refugio Seguro

Si lo que buscas es que la decoración transmita calma, entonces esta es la colección de SurfaceSet® perfecta pues está formada por una mezcla de profundos tonos y joyas preciosas o el atemporal esplendor de las ricas maderas.

Hay cinco líneas: Colores Sólidos, elegantes y cómodos, los tonos intermedios complementan la paleta de color de Formica con puentes entre los colores primarios clásicos: verde-azul y azul-morado; Birchbark (8684), el cual se creó de una manera muy especial, pues la corteza de abedul se escaneó, editó e imprimió para crear un fondo perfecto; Serie Burnished, se inspira en el metal suave y se combina el negro azulado, el gris y el color oxidado para crear un diseño de hierro avejentado; Serie Walnut, esta tiene un elegnte diseño de chapa de madera, el clásico nogal tiene tintes color gris, cerezo y oscuro intenso y finalmente Mango, que es tal y como la madera de este fruto, un árbol sustentable de rápido crecimiento que se volvió un opción común en mobiliario.

Nuevo Comienzo

Claridad y optimismo son las palabras que la describe, además de que da una personalidad a los espacios comerciales. Apariencias de textiles limpios y vetas de madera de roble llevan el minimalismo a nuevas profundidades.

En este caso encontrarás Serie Cloth sutil efecto de espiga lineal que brinda la familiaridad del tejido; Serie Rift Oak, Un roble blanco de grano recto con moteado pero sin tablones visibles y Dos nuevas texturas, 26 Oiled Wood y ML Monolith, se introducen al portafolio de la marca.

Pero esto no es todo, la colección de laminado DecoMetal® también se amplía con siete nuevos diseños: Metal sólido y Laminado metálico, los cuales brindan efectos naturales en cada una de sus aplicaciones. En la primera, son láminas de aluminio sólido pintadas y texturizadas y los segundos, tienen un respaldo fenólico que también da texturas artesanales.

Las 8 mejores empresas para trabajar en México

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas