Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Traders mexicanas son más cautelosas e informadas a la hora de invertir

Por: Mundo Ejecutivo 14 septiembre 2022
Compartir
Traders mexicanas son más cautelosas e informadas a la hora de invertir

Las traders mexicanas son más cautelosas y consultan diversas fuentes de información antes de tomar decisiones financieras.

Las traders mexicanas consultan diversas fuentes de información antes de tomar decisiones financieras

México ha tenido importantes avances en materia de acceso a los servicios y productos financieros. Sin embargo, la inclusión financiera de las mujeres aún es baja, comparada con la que tienen los hombres.

Existen diversas evidencias de que la inclusión financiera contribuye a reducir la desigualdad de género, al permitir que ellas tengan control sobre cómo administrar sus recursos, y al mismo tiempo puedan acceder a instrumentos de  inversión.

Este video te puede interesar

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 62% de las mexicanas entre 18 y 70 años tiene al menos un producto financiero, cifra 12% menor a la de los hombres.

Acceso a productos de inversión traders

Un estudio realizado por OctaFX, con el propósito de conocer el comportamiento de las mujeres traders que operan actualmente en los mercados financieros; reveló que estas son más cautelosas y prudentes a la hora de invertir su dinero. El informe destaca que 4 de cada 10 mujeres destina únicamente un 10% de sus ingresos a la inversión.

El informe indica que el 82% considera que en México existen condiciones óptimas para que más mujeres se conviertan en traders, mejorando sus panoramas de inversión y promoviendo su inclusión en el sector financiero.

 

Decisiones informadas

De igual forma, el informe explica que las traders mexicanas consultan múltiples fuentes de información antes de tomar decisiones financieras, el 61% consulta reportes financieros o data económica, el 51% recurre a las redes sociales, mientras que el 45% considera la información de sus amigos, parejas o familiares.

Asimismo, señala que el 68% invierte en criptomonedas, el 62% en acciones nacionales y un 36% en bonos; los activos con mayor potencial de crecimiento en el futuro cercano son las acciones internacionales, ya que más de la mitad de las encuestadas pretende añadir estos activos a su portafolio en los próximos meses. El 75% ha utilizado las apps de trading  para invertir sus recursos.

Traders mexicanas

 

Razones por las que invierten

Entre los hallazgos del estudio, también resalta que el 68% de las traders mexicanas comienzan a invertir para generar un ingreso adicional, mientras que el 48% lo hace para incrementar su monto de ahorro para el retiro y el 39% para tener un mejor estilo de vida.

Por otro lado, el documento precisa que la pandemia aceleró la participación de las mujeres en los mercados financieros. El 35% comenzaron a invertir durante la contingencia, mientras que 1 de cada 4 mujeres que ya invertían aumentaron sus recursos.

Finalmente, a pesar de la incertidumbre económica actual, las traders mexicanas muestran un gran optimismo y capacidad de sobreponerse a la adversidad. Si bien ha experimentado grandes desafíos en el rubro financiero, la población femenina del país cree en sus capacidades para lograr sus metas. Los principales motores en este camino, de acuerdo con las encuestadas, son la resiliencia, búsqueda de mayor equidad y el poder de la educación para permitir un mejor acceso a todos.

 

►TE PUEDE INTERESAR► CRIPTOMONEDAS: ALTERNATIVA DE INVERSIÓN PARA LAS MUJERES

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas