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Walmart ingresa al metaverso a través de Roblox

Por: Mundo Ejecutivo 26 septiembre 2022
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Walmart ingresa al metaverso a través de Roblox
WALMART METAVERSO

Walmart le brindará a los consumidores más jóvenes una experiencia totalmente inmersiva a través del metaverso de juegos Roblox (RBLX).

¡El gigante minorista Walmart (WMT) llega al metaverso! La empresa, le brindará a los consumidores más jóvenes una experiencia totalmente inmersiva a través de la plataforma de juegos Roblox (RBLX).

La medida se produce después de que Walmart presentara siete marcas registradas a finales de diciembre que marcarían el inicio de la empresa en la venta bienes virtuales en el metaverso.
Pero ahora, Walmart ha creado dos experiencias, una llamada Walmart Land y la otra Walmart’s Universe of Play, según un comunicado.

Walmart Land incluirá una tienda de productos virtuales, mientras que Universe of Play contendrá varios mundos de juguetes y juegos.

Pero, ¿qué es el metaverso?

Probablemente hayas escuchado de cómo el metaverso esta marcando el comienzo de una nueva era de conectividad digital, experiencias de realidad virtual (VR) y comercio electrónico.

¿Pero, qué es?

Sobre el término

La palabra Metaverso es un acrónimo de meta y universo y fue acuñado en la novela de ciencia ficción Snowcrash de Neal Stephenson de 1992. En ese libro, el término se refería a un mundo virtual inmersivo al que se accedía a través de gafas, donde las personas estaban representadas por avatares personalizados e interactuaban en un espacio virtual realista.

Fuera del ámbito de la ciencia ficción, el metaverso es “una red integrada de mundos virtuales 3D”.

Es decir, se accede a estos mundos a través de un casco de realidad virtual: los usuarios navegan por el metaverso usando sus movimientos oculares, controladores de retroalimentación o comandos de voz. Los auriculares sumergen al usuario, estimulando lo que se conoce como presencia, que se crea generando la sensación física de estar realmente allí.

Actualmente grandes empresas tecnológicas como Microsoft, Apple y Google, empresas de juegos como Epic Games e incluso grandes marcas como Nike y minoristas compiten por controlar el desarrollo del metaverso o acceder a valiosos mercados virtuales.

Facebook incluso se renombró Meta específicamente para señalar su enfoque en el desarrollo del Metaverso.

 

Walmart ingresa al metaverso a través de Roblox

 

De acuerdo con su comunicado, Walmart quiere atraer a la Generación Z a través de la realidad virtual. Pues además de las experiencias de juego, la empresa llevará a cabo El “Electric Fest”. Un festival virtual que contará con actuaciones de Madison Beer y Kane Brown.

Además, abra un vestidor virtual que ofrecerá productos como afp4, la marca de maquillaje de Halsey, y la línea de cuidado de la piel de YouTubers Brooklyn y Bailey con Walmart.

El director de marketing de Walmart, William White, dijo que sabe que los clientes pasan “mucho tiempo” en Roblox, en un comunicado de prensa de la compañía, por lo que quiso explotar este medio para hacer crecer el público objetivo del gigante minorista.

 

Imagen

ROBLOX

Por último, Roblox, una plataforma de juegos fundada en 2004, es líder en el metaverso, aunque los gigantes tecnológicos Facebook, Microsoft y Epic Games han lanzado grandes planes para unirse al bombo. Roblox comenzó a cotizar en marzo pasado, valorándose inmediatamente en $45 mil millones de dólares cuando debutó en Wall Street.

“Creemos que los adolescentes, y potencialmente los adultos, eventualmente podrían ver a Roblox como una plataforma multipropósito, similar a cómo se veían las redes sociales a medida que crecían más allá de su grupo demográfico principal de estudiantes universitarios”, dijo el analista de Bank of America, Omar Dessouky, a principios de este año.

Y Walmart, es la última empresa en sumarse a esta creencia.

 


 

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