Ver ediciones digitales
Compartir

Agroindustria

BIO: Miguel Ángel Suárez Meza, presidente de RUMEC

Por: Colaborador 14 Nov 2020

Miguel Ángel Suárez Meza, es el primer mexicano en exportar café a Emiratos Árabes Unidos Miguel Ángel Suárez Meza, es director y fundador de RUMEC, […]


BIO: Miguel Ángel Suárez Meza, presidente de RUMEC
PUBLICIDAD

Miguel Ángel Suárez Meza, es el primer mexicano en exportar café a Emiratos Árabes Unidos

Miguel Ángel Suárez Meza, es director y fundador de RUMEC, plataforma de negocios inteligentes internacional, y se ha convertido en el primer mexicano en exportar café a Emiratos Árabes Unidos. Además, apoya a la economía mexicana a través de sus consejos de exportación desde casa.

Este mexicano, ha recorrido los 32 estados de la República Mexicana, para conocer de manera directa a los productores de los diferentes recursos naturales con los que contamos en el país, logrando una base de datos de 20 mil personas dedicadas al campo, para darles un empuje en mercados internacionales.

Lo anterior, lo ha logrado gracias a las conexiones y alianzas estratégicas con navieras, aerolíneas, instituciones gubernamentales, como es el caso de la Secretaría de Economía, además de líderes políticos en todo el país. Ha sido precursor de creaciones y desarrollo de cadenas productivas en el sector agropecuario, campesino y de construcción, en alianza con financieras privadas con alto reconocimiento a nivel nacional.

Además, Miguel Suárez fue el negociador que se encargó de que los chocolates wolter, provenientes de Tabasco, entraran al mercado de los Emiratos Árabes; cabe destacar que este chocolate cuenta con 51 premios internacionales, y tiene el reconocimiento de ser el más fino en el mundo.

Finalmente, recibió la invitación para formar parte de la comunidad Openminder, por considerarlo uno de los empresarios más importantes de México.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?