Ver ediciones digitales
Compartir

Apps

Siete pasos para la transformación digital

Por: Laura Hernández Villegas 04 Nov 2020

La transformación digital es una necesidad que cada vez más organizaciones están enfrentando Ante el entorno que vivimos actualmente y que se ha visto modificado […]


Siete pasos para la transformación digital
PUBLICIDAD

La transformación digital es una necesidad que cada vez más organizaciones están enfrentando

Ante el entorno que vivimos actualmente y que se ha visto modificado por la contingencia sanitaria a causa del coronavirus, cada vez más empresas están  incorporando las herramientas tecnológicas para llevar a cabo sus actividades.

Pero antes de implementar el proceso de digitalización,  es importante que las empresas consideren ciertos factores, a fin de elegir la tecnología más adecuada para su negocio y de esta manera aprovechar al máximo sus beneficios.

Los siete pasos de la digitalización

  1. Análisis de la empresa. En primer lugar, la empresa debe hacer un análisis minucioso para identificar sus fortalezas, debilidades y sus áreas de oportunidad.
  2. Recolección de datos. Contar con información es fundamental para las empresas, ya que esta permite tomar mejores decisiones, implementar nuevas estrategias comerciales para impulsar las ventas, así como para crear campañas de marketing efectivas e incluso para gestionar las finanzas y reducir costos.
  3. Selección de la herramienta adecuada. Conocer las diferentes herramientas tecnológicas y los beneficios que cada una ofrece, permitirá elegir la más indicada para el tipo de negocio y que además, se ajuste al presupuesto.
  4. Establecer objetivos. La empresa debe tener claros cuáles son sus objetivos y alinearlos con sus estrategias para poder alcanzarlos.
  5. Asesorarse con los profesionales. Existe un gran número de empresas dedicadas a ofrecer servicios tecnológicos especializados para cada tipo de negocio, y a brindar asesoramiento para la implementación de herramientas digitales acordes con las necesidades y objetivos de cada organización.
  6. Formación del personal. Las personas son el factor principal para la digitalización de las organizaciones. Las habilidades para manejar las herramientas digitales será fundamental para alcanzar las metas. Por ello, es necesario identificar sus áreas de oportunidad y capacitarlos en el manejo de las herramientas digitales.
  7. Evaluar los resultados. Es importante monitorear y llevar un registro de los procesos para poder evaluar si se están realizando de manera adecuada o cuáles de ellos requieren de ser modificados.

Si una empresa quiere sobresalir debe adaptarse a los cambios  y estar preparada para cualquier crisis, por ello la digitalización es clave para el desarrollo de una empresa, ya que le permite ser más competitiva y eficientar  tiempos y recursos, lo que a la larga representa un ahorro en costos y en personal.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?