Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

WhatsApp permitirá editar los mensajes durante un margen de 15 minutos

Por: Somos News 23 mayo 2023
Compartir
WhatsApp permitirá editar los mensajes durante un margen de 15 minutos

WhatsApp permitirá desde ahora que sus usuarios puedan editar mensajes enviados para “corregir errores”.

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería propiedad de Meta, ha estado generando gran actividad últimamente con una serie de novedades que se esperan próximamente. Entre las más destacadas se encuentra el bloqueo de chats mediante huella dactilar, una característica de la que ya hemos hablado en Xataka Basics México, así como una nueva interfaz con un diseño inspirado en el iPhone.

Para aquellos que no estén al tanto, esta mañana Mark Zuckerberg anunció oficialmente en su página de Facebook una nueva función para WhatsApp que permitirá a los usuarios editar mensajes. Esta es una función muy solicitada por los usuarios desde hace mucho tiempo y finalmente se ha implementado tanto en dispositivos Android como en iOS.

WhatsApp permitirá desde ahora que sus usuarios puedan editar mensajes enviados para “corregir errores”, o simplemente porque han “cambiado de opinión”, anunció este martes la red social.

Este video te puede interesar

“Desde corregir un simple error ortográfico hasta añadir más contexto a un mensaje, estamos encantados de ofrecerte más control sobre tus chats”, puntualizó WhatsApp.

El usuario que quiera modificar un texto suyo solo tendrá que pulsar prolongadamente sobre el mensaje enviado y elegir “Editar” en el menú. Esta posibilidad estará permitida hasta quince minutos después de enviar el mensaje.

Para que los usuarios que reciban el mensaje sepan que el emisario los ha modificado; los textos editados aparecerán como “editado”, pero sin mostrar el historial de ediciones.

¿Cómo editar los mensajes en WhatsApp?

  1. Una vez enviado el mensaje, mantén presionado sobre él.
  2. En iOS, se mostrará la opción “Editar” en el menú emergente.
  3. En Android, la opción estará disponible en el menú con los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha.
  4. Aparecerá una ventana para editar el mensaje y, una vez realizada la edición, se deberá confirmar la acción.

Como ocurre con todos los mensajes personales, multimedia y llamadas, todos los mensajes y modificaciones que realice un usuario están protegidos por un cifrado de extremo a extremo, recuerda WhatsApp.

Esta función ha empezado a llegar a los usuarios de todo el mundo y estará disponible para todos en las próximas semanas. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas