Ver ediciones digitales
Compartir

Automotriz

Una nueva AMIA ante una nueva realidad: José Zozaya

Por: Enrique Miranda 26 Ago 2020

Una de las figuras más reconocidas en el ambiente empresarial es José Zozaya, quien ha destacado por su aportación en el sector energético y ferroviario […]


Una nueva AMIA ante una nueva realidad: José Zozaya
PUBLICIDAD

Una de las figuras más reconocidas en el ambiente empresarial es José Zozaya, quien ha destacado por su aportación en el sector energético y ferroviario

Una de las figuras más reconocidas en el ambiente empresarial es José Zozaya, quien ha destacado por su aportación en el sector energético y ferroviario. Hoy, el abogado por formación, llega a la industria automotriz y no sólo a través de una compañía sino como representante del sector.

En entrevista, Zozaya, nuevo presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), aseguró que si bien este es un momento retador para todo el sector productivo global, también es una oportunidad para demostrar las mejores capacidades.

“La pandemia representa un reto muy importante para la humanidad, pero esta es la hora de demostrar lo que uno puede y sabe hacer. La posibilidad de que este reto se convierta, en sectores fuertes como el automotriz, en una gran oportunidad, es muy alta”.

Nueva realidad, nueva AMIA

El nuevo representante de la asociación comentó que ante una nueva realidad, se impone la creación de una nueva AMIA.

“Mi intención es crear una nueva AMIA que represente dignamente los intereses del sector que, para mí, es el más importante de la economía nacional. Una organización que sea un reflejo de la industria y enfrente los retos de la actualidad”, afirmó.

Con respecto al cambio en la reglas de origen que implica el Tratado México Estados Unidos Canadá (TMEC), José Zozaya indicó que las armadoras están preparadas para cualquier cambio y adecuación.

Además, el presidente de la AMIA dijo que los acercamientos con autoridades de gobierno han sido satisfactorios.

Finalmente, el entrevistado dijo que a raíz de que se abrieron las plantas, ha existido una recuperación económica importante que se fortalecerá cuando la pandemia pase por completo.

►TE PUEDE INTERESAR► BIO: JOSÉ ZOZAYA, NUEVO PRESIDENTE EJECUTIVO DE LA AMIA

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?