Ver ediciones digitales
Compartir

Automotriz

10 autos compactos preferidos de los mexicanos

Por: Alberto Martínez Escamilla 09 Sep 2020

Los autos compactos son uno de los segmentos predilectos por los mexicanos, sólo por debajo de los subcompactos  El segmento de autos compactos es uno […]


10 autos compactos preferidos de los mexicanos
PUBLICIDAD

Los autos compactos son uno de los segmentos predilectos por los mexicanos, sólo por debajo de los subcompactos 

El segmento de autos compactos es uno de los predilectos de los compradores mexicanos, de acuerdo con el Reporte de Mercado Interno Automotor realizado en julio por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), los compactos se ubican como los segundos más vendidos, sólo por debajo de los subcompactos.

Sin embargo, sus ventas son más estables, de julio de 2019 igual mes de 2020, la disminución de ventas sólo fue de 27.2%; mientras entre los meses de junio y julio el segmento obtuvo un repunte de 19.7%, según cifras de la AMDA.

En este contexto, la plataforma de compra-venta de autos seminuevos Kavak.com se dio a la tarea de enlistar los 10 autos compactos que prefieren los mexicanos.

1.- Beat

Este modelo está pensado para un público joven que busca de un auto de bajo costo, pero con buen rendimiento, y que a la vez tenga un buen diseño.

Beat NB 2020® | Notchback sedán de 4 puertas | Chevrolet Mex

2.- Golf

Este vehículo tiene elementos muy cómodos como la activación automática de faros con sistema coming and leaving home.

Volkswagen Golf nuevo, precios y cotizaciones.

3.- Versa

Es uno de los autos compactos que lidera las ventas en México, y esto se debe principalmente a su precio y a los beneficios como sistemas de seguridad.

NEW VERSA - Callegari

4.- Jetta

Logra mover eficientemente sus casi dos toneladas de peso bruto, más los 5 pasajeros que puede transportar.

Fallas en arranque y sistema de diagnóstico en un Jetta MK6 | | Alianza  Automotriz

5.- Sentra

En su versión más completa tiene diversos aditamentos de seguridad, además cuenta con una llave inteligente ikey y botón de encendido automático de motor.

Nuevo Nissan SENTRA | México

6.- City

Cuenta con un motor de aleación de aluminio de 4 cilindros con 16 válvulas SOHC i-Vtec con un sistema integrado Eco Assist que favorece el rendimiento de combustible y las emisiones de CO2.

Honda City 1.5L EX (2020), precios y cotizaciones.

7.- Mazda 3 sedán

Tiene tecnología G Vectoring Control, la cual permite tener control de motor, transmisión, chasis y carrocería.

New 2020 Mazda Mazda3 Select Pkg Sedan en Fort Lauderdale #M30852 | Gunther  Mazda

8.- León ST

Es uno de los más seguros tanto para adultos como para pasajeros menores de 3 años. Entre sus elementos de seguridad están dirección asistida Servotronic, freno post-colisión, 6 bolsas de aire, sistema ISOFIX para sillas infantiles y frenos antibloqueo ABS.

SEAT León ST 2019: Pros y contras de la penúltima sobreviviente del segmento

9.- Rio

Cuenta con sensores de estacionamiento, la apertura de cajuela inteligente, cámara de reversa, luces de giro y llave inteligente con botón de encendido.

Descubre el Kia Rio | Kia Motors Iberia

10.- Civic

Finalmente, el auto de Honda tiene un motor VTEC turbo con tecnología Earthdreams y Eco Assist, con el que entrega tanto un buen rendimiento de combustible como una menor contaminación al medio ambiente.

Civic 2020 - Sitio oficial

►TE PUEDE INTERESAR►10 AUTOS SEMINUEVOS MÁS ECONÓMICOS