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Cybertruck, el futuro de los camiones impulsados por inteligencia artificial

by MIT Sloan México
tesla

El Cybertruck de Tesla finalmente llegará al mercado en 2023, esto después de que su producción se retrasó por más de dos años. Sin embargo, la espera habrá valido la pena, de acuerdo con el líder de la compañía, Elon Musk; ya que contará con una mejoría en su sistema de navegación automática.

Durante la participación del magnate sudafricano en el evento AI Day, celebrado en octubre pasado, la nueva tecnología llamada: Full Self-Driving Computer 2, tendrá el poder de hacer de la conducción autónoma un 200 o 300% más segura. Esto significará que el nuevo modelo de automóvil de Tesla no sólo innovará por su estilo, también por contar con una mayor eficiencia. 

“Obviamente un FSD Computer 2, algo que presentaremos con el Cybertruck en un año aproximadamente. Esta actualización será aproximadamente 4 veces más capaz que la que se tenía anteriormente”, dijo Musk.

Full Self-Driving Computer 2, ¿cómo ayudará este pasajero al Cybertruck?

Como se ha dicho anteriormente, el mayor interés de Tesla es aumentar la seguridad que ofrece en sus automóviles que tienen la capacidad de conducirse a sí mismos. Esto después de una larga lista de cuestionamientos que surgieron en todo el mundo después de que se reportó en este año el choque de uno de los automóviles automatizados de la marca. 

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En los modelos anteriores de vehículos que contaban con un sistema de navegación automática, se contaban con componentes NVIDIA, pero en esta nueva propuesta se ha prescindido de la colaboración con esta empresa y Tesla decidió crear propia tecnología. Así fue como surgió la nueva propuesta que promete ser revolucionaria. 

El nuevo ordenador interno contará con cámaras de mejor resolución con las que podrán conseguir mejores planos para que la nave se conduzca por la ciudad y otros terrenos.

Otras innovaciones con las que contará Cybertruck

Con esta lista, el público podrá tener una mejor idea de las demás características por las que Tesla promete que su nueva apuesta será una de las mejores opciones de automóviles con navegación automática:

EXOESQUELETO REFORZADO

La carrocería de Cybertruck cuenta con un revestimiento que le brindará a quienes lo tripulen mayor seguridad. Tesla, a través de su página promete que es “casi impenetrable” ya que su capa estructural está fabricada con acero inoxidable en frío ultraduro

Respecto al cristal, Tesla menciona que “El compuesto de cristal ultrarresistente y capas de polímero puede absorber y redirigir la fuerza del impacto para mejorar el rendimiento y la tolerancia a los daños”.

GRAN CAPACIDAD DE CARGA

Cybertruck es uno de los pocos autos capaz de cargar hasta 1588 kilogramos y una capacidad de almacenamiento de casi 3 metros cúbicos. Además cuenta con una suspensión automática ajustable.

También está diseñado para arrastrar un remolque que pese más de 6 toneladas. 

 “Cybertruck puede funcionar con facilidad en casi cualquier situación extrema”, menciona el equipo de Tesla.

DISEÑO NOVEDOSO

Desde un inicio el Cybertruck fue reconocido desde que se anunció por su forma geométrica nunca antes vista en otro tipo de automóviles. Ese estilo surgió como respuesta a los criterios que su fabricante quiso plasmar en el auto, uno de ellos fue la correcta integración de su exoesqueleto .

Google vs. Tesla una rivalidad marcada en el terreno de los automóviles independientes

Tesla no es la única compañía que ha apostado por la creación de autos que sean manejados a través de una computadora, Google, también ha intentado conquistar ese terreno, sin embargo el gigante de las búsquedas en internet no ha logrado materializar ese sueño. 

Desde 2016 el modelo de nave de autonavegación de Google se hizo popular por causar un accidente en California, Estados Unidos. 

Sin embargo, dos años antes de ese incidente las autoridades de ese estado alertaron al público debido a que, después de realizar una investigación, más de 270 fallas en el diseño y software del automóvil.

Entre esos errores se encontraron: la interrupción de las comunicaciones, una lectura extraña del sensor, problemas en el sistema crítico para la seguridad (como la dirección o el frenado).

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