Ver ediciones digitales
Compartir

Capital humano

Empresas buscan sobrevivir y ayuda de su personal

Por: María Fernanda Hernández 08 Sep 2020

Las empresas buscan una forma sobrevivir, pero los colaboradores han solicitado aumentos de sueldo o ascensos El 78% de las empresas quiere sobrevivir y continuar […]


Empresas buscan sobrevivir y ayuda de su personal
PUBLICIDAD

Las empresas buscan una forma sobrevivir, pero los colaboradores han solicitado aumentos de sueldo o ascensos

El 78% de las empresas quiere sobrevivir y continuar operaciones ante la crisis sanitaria y económica, sin embargo, busca que el mismo personal ayude con nuevas funciones sin pago extra, de acuerdo con el más reciente Termómetro Laboral de OCCMundial.

Asimismo, el reporte señaló que 47% de las compañías ha recibido la solicitud de sus empleados para un aumento de sueldo o un ascenso para ganar más dinero, pero la situación actual no ha permitido otorgar una compensación extra. Además, sólo el 14% sí ha abordado temas relacionados al salario y lograron crear un plan de carrera con sus colaboradores.

Por otro lado, 15% de las organizaciones dijo que las circunstancias sí han permitido otorgar cierta retribución económica y 7% indicó que es posible que considere hacerlo después, pero no pueden asegurarlo. También, 39% de las compañías informó que ninguno de sus colaboradores se ha acercado para platicar sobre temas monetarios.

En ese sentido, el informe de la plataforma de búsqueda de empleo afirmó que la recuperación de las empresas será lenta. Lo anterior debido a que 66% de ellas prevé una recuperación económica hasta después de febrero 2021.

En tanto, durante los últimos siete días las vacantes en el sector veterinario tuvieron un decremento del 7%; mientras, las más favorecidas han sido logística (70%); tecnología (46%); ventas (42%), contabilidad (32%) y administrativos (26%).

Finalmente, se reportó que 41% de las organizaciones hace contrataciones en puestos críticos; 31% mantiene sus contrataciones en pausa; 23% contrata con normalidad y sólo 5% contrata mucho más que antes.

►TE PUEDE INTERESAR► EMPRESAS AHORRAN DE 25% A 30% CON COWORKING

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?