Ver ediciones digitales
Compartir

Capital humano

6 beneficios de la educación en línea

Por: Alberto Martínez Escamilla 18 Sep 2020

Además de ser un gran apoyo en una coyuntura como la actual, la educación en línea cuenta con otros beneficios  La educación académica es uno […]


6 beneficios de la educación en línea
PUBLICIDAD

Además de ser un gran apoyo en una coyuntura como la actual, la educación en línea cuenta con otros beneficios 

La educación académica es uno de los factores más importantes dentro de la formación de una persona. Ante la coyuntura actual, la educación en línea tomó una relevancia mayor a la esperada y se posicionó como una opción viable y sencilla para continuar creciendo y transformando las habilidades.

Al respecto, Catalina Marín, diseñadora industrial experta en investigación de tendencias y profesora del curso Trendhunting: Tendencias para la innovación en Crehana, comentó:

“El confinamiento hizo que la oferta de cursos online creciera de una forma acelerada y que cada vez más gente viera con normalidad el estudiar una carrera o especialización en línea. Además, el hecho de solo depender de acceso a internet, hace que mucha gente pueda tener una educación de calidad sin importar donde se encuentre y por un precio atractivo, en el caso de muchas plataformas”.

Asimismo, la experta destacó 6 beneficios que otorga la educación online.

Accesibilidad a la información

Con un curso en línea se puede tener toda la información a la mano. Las fuentes descargables son muchas y se pueden revisar en el momento en el que se necesite.

Precios accesibles

Generalmente, los cursos en línea son muy accesibles, además, es muy común que muchas plataformas realicen ofertas y promociones, por lo que estar atento servirá para aprender más por un costo menor.

La oportunidad de crecimiento 

La especialización en línea puede ayudar a potenciar el conocimiento y por consecuencia lo que se ofrece en el CV, siempre es importante subir los certificados en LinkedIn, para agregar valor a nuestro curriculum.

Métodos de enseñanza dinámicos y sencillos

La educación online es más flexible, dinámica y sencilla, pero no por eso menos creativa y sin pensamiento crítico. Hay plataformas de e-learning que permiten participar en foros de discusión con otros alumnos o compartir proyectos para enriquecer el conocimiento.

Impulsan una formación continua

Esto se debe a la naturaleza de la educación online. Al ser más accesible y flexible, hace posible que el alumno se pueda formar de manera constante, sin importar donde esté. Las clases de los cursos virtuales no suelen ser extensas, lo que facilita que el alumno avance de manera más ágil, mientras que los módulos son diseñados para que el estudiante no pierda la continuidad y estudie a su ritmo.

Sacarle provecho a la enseñanza virtual

La educación en línea es una oportunidad enorme para continuar con el desarrollo profesional de las personas.

►TE PUEDE INTERESAR►PANDEMIA FUE UN DISRUPTIVO PARA LA EDUCACIÓN TRADICIONAL: D2L

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?