Capital humano
6 tips para tu entrevista laboral en línea
Para aprovechar una entrevista laboral en línea es necesario tomar diversas medidas tanto en lo profesional como en la tecnología La pandemia de COVID-19 aceleró […]

Para aprovechar una entrevista laboral en línea es necesario tomar diversas medidas tanto en lo profesional como en la tecnología
La pandemia de COVID-19 aceleró la adopción de la digitalización en diversos procesos, entre ellos la forma de aplicar para un empleo, por lo que en un contexto como el actual las entrevistas laborales en línea se presentan cada vez con más continuidad.
Al respecto, la especialista en gestión de talento y Recursos Humanos, y profesora del curso “Cultura Organizacional: Ambientes de Trabajo hoy” en Crehana, Juliana López de Romañana compartió algunas recomendaciones para aprovechar de la mejor manera una entrevista laboral en línea.
Investiga a fondo
Al tener la facilidad tecnológica para generar entrevistas, sumado a la gran cantidad de personas que buscan empleo, los diferenciadores que acercan a alguien a conseguirlo son mínimos, por ello, es importante conocer a fondo la organización a la que te postulas, además de aspectos como los valores u objetivos de ésta. Cuanto más se sepa, mejor. Así cuando llegue el momento, podrás demostrar que te puedes acoplar a su cultura organizacional.
Alinea el perfil al empleo que buscas
Un error común es el de aplicar a cualquier puesto en el que creas que existe la posibilidad de ser seleccionado. Hay que mantener la cabeza fría para revisar bien la descripción del puesto y en caso de que parte de la experiencia esté en línea con lo que solicitan, podrás adaptar el CV para resaltar aquellas habilidades que aporten mayor valor a la postulación.
Haz double check de las herramientas tecnológicas
Aunque parezca una obviedad deberás probar con antelación que el internet, la batería de tu dispositivo y la plataforma por la cual será la entrevista trabajan de manera óptima. Es una oportunidad importante que no debes perder por una falla técnica.
Aprovecha el momento
En estos tiempos, la velocidad es una constante. No tendrás una segunda oportunidad para demostrar toda tu capacidad y experiencia al reclutador. Por ello, deberás dar todo desde la primera oportunidad y demostrar que eres la persona correcta para cubrir la vacante que se ofrece.
Da respuestas precisas
Entre más precisas sean tus respuestas, mejor. Hablar más no significa que tienes mayor conocimiento y, de hecho, en muchas ocasiones puede parecer que solo se habla para quedar bien. Además, es importante tener presente que los procesos son remotos y que no en todas las ocasiones se permitirá extender el tiempo de entrevista. Recuerda ser honesto al momento de contestar. Si no conoces algún dato, es preferible no inventar, y comentar que no tienes ese conocimiento de primera mano.
Mantén tus conocimientos actualizados
Continuar adquiriendo conocimientos, sobre todo que sumen habilidades digitales a tu CV será de mucha utilidad a la hora de buscar un nuevo empleo. Plataformas de aprendizaje como Crehana, ofrecen cursos incluso gratuitos para mantenerte al día e incluso certificarte en temas como liderazgo o e-commerce.
►TE PUEDE INTERESAR►ASÍ DEBES RESPONDER EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO