Ver ediciones digitales
Compartir

Ciberseguridad

Alertan por mensajes falsos con apoyos del gobierno

Policía Cibernética identificó mensajes falsos en redes sociales en los que a través de un link se otorgan supuestos apoyos alimentarios La Policía Cibernética detectó […]


Alertan por mensajes falsos con apoyos del gobierno
PUBLICIDAD

Policía Cibernética identificó mensajes falsos en redes sociales en los que a través de un link se otorgan supuestos apoyos alimentarios

La Policía Cibernética detectó una promoción falsa que circula en redes sociales, en la que a través de un enlace se menciona que se han entregado un millón 400 mil tarjetas con apoyos alimentarios del gobierno.

Para tener el beneficio, los autores del mensaje falso, solicitan compartirlo con 15 contactos de WhatsApp y continuar con el trámite de la tarjeta, y una vez que se ingresa, se dirige a otro vínculo con otra publicidad.

Este tipo de mensajes permiten a los delincuentes cibernéticos acceder a los datos personales de los cibernautas como nombre, direcciones de correo electrónico, usuarios y contraseñas, entre otros. Además de continuar con su publicidad y con ello, perjudicar a la ciudadanía.

Ante esta situación, la Policía Cibernética exhortó a no dejarse engañar, por lo que recomendó verificar los mensajes y enlaces en cadena que se comparten en redes sociales, evitar compartir mensajes dudosos o que se desconozca su procedencia.

También invitó a confirmar que la URL sea la correcta y siempre inicie con https, corroborar que los mensajes no tengan faltas de ortografía y observar los comentarios de otros usuarios.

No encontramos notas relacionadas.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
NOTAS RELACIONADAS

No encontramos notas relacionadas.