Ver ediciones digitales
Compartir

Actualidad

Claves para protegerse de ciberataques financieros

Por: Alberto Martínez Escamilla 09 Sep 2020

La aceleración del comercio digital durante la pandemia también trajo consigo un incremento en los ciberataques financieros Las transacciones financieras mediante métodos digitales son cada […]


Claves para protegerse de ciberataques financieros
PUBLICIDAD

La aceleración del comercio digital durante la pandemia también trajo consigo un incremento en los ciberataques financieros

Las transacciones financieras mediante métodos digitales son cada vez más comunes, y las medidas implementadas para evitar la propagación de Covid-19 aceleraron el proceso. De acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, realizado por IAB, 7 de cada 10 consumidores en México realizaron transacciones de comercio electrónico en los últimos 6 meses.

Sin embargo, este proceso también trajo consigo nuevas amenazas para los usuarios. Según Karpersky, cada segundo, un usuario en América Latina es victima de un ciberataque.

Ante este panorama, Marcelo Fondacaro, COO de VeriTran, destacó cuatro beneficios que las instituciones financieras pueden ofrecer a sus usuarios para otorgar mayor seguridad a las transacciones en línea y evitar ser vulnerados por el ataque de alguno de lso los ciberataques financieros.

1.- Uso de tarjetas digitales

Actualmente la mayoría de las compras se realizan con tarjetas físicas, lo que puede permitir una clonación. Las tarjetas virtuales, tokenizadas, ofrecen la generación de códigos únicos para una transacción y monto específico, y así evitar su uso para otros fines en caso de un robo de datos.

2.- Avisos de movimientos en tiempo real

Las notificaciones push facilitan una capa extra de control al usuario, pidiéndole su aprobación para transacciones fuera de los patrones usuales.

3.- Factores de autentificación

Cuantos más se tengan, más difícil es para los ciberdelincuentes conseguir toda la información y hacerse de una cuenta. Hoy es posible contar con varios pasos de autenticación con patrones, contraseñas, tokens y biométricos.

4.- Rasgos físicos como contraseña

Las soluciones biométricas permiten que el usuario no tenga que recordar contraseñas y facilita que la información esté siempre protegida de cualquier ataque cibernético por suplantación de identidad.

►TE PUEDE INTERESAR►RETOS DE CIBERSEGURIDAD EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL