Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Juegos Olímpicos de París se preparan para afrontar amenaza de ciberseguridad sin precedentes

Por: Mundo Ejecutivo 06 mayo 2024
Compartir
Juegos Olímpicos de París se preparan para afrontar amenaza de ciberseguridad sin precedentes

Los organizadores del evento están tomando medidas significativas para mitigar los riesgos y proteger la integridad de la cita deportiva que se celebrará del 26 de julio al 11 de agosto.

Los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París enfrentarán una amenaza sin precedentes en términos de ciberseguridad, con el crimen organizado, activistas y estados como los principales actores en este escenario.

Los organizadores del evento están tomando medidas significativas para mitigar los riesgos y proteger la integridad de la cita deportiva que se celebrará del 26 de julio al 11 de agosto.

Preparativos ante el desafío

Trabajando en colaboración estrecha con la Agencia Nacional Francesa de Seguridad de la Información (ANSSI), así como con empresas líderes en ciberseguridad como Cisco y Eviden, la organización de los Juegos se ha dedicado a limitar el impacto potencial de los ciberataques durante el evento. Vincent Strubel, director general de la ANSSI, enfatizó la importancia de estar preparados para enfrentar las amenazas cibernéticas:

Este video te puede interesar

“No podemos evitar todos los ataques, pero tenemos que limitar su impacto. Hemos realizado pruebas en los 500 sitios y sedes de competición”.

Strubel mostró confianza en la preparación realizada hasta el momento: “Los Juegos enfrentan un nivel de amenaza sin precedentes, pero también hemos realizado un trabajo de preparación sin precedentes, así que creo que vamos un paso por delante de los atacantes“.

Demanda colectiva de Profeco surte efecto; Ticketmaster pagará a consumidores afectados

Para garantizar su preparación, los organizadores han contratado a “hackers éticos” para poner a prueba sus sistemas y han empleado la inteligencia artificial para ayudarles a identificar y gestionar las amenazas de manera más eficiente.

Desafíos futuros y lecciones del pasado

Franz Regul, Director General de Informática de París 2024, subrayó la importancia de la inteligencia artificial en la identificación de amenazas: “La inteligencia artificial nos ayuda a distinguir entre una molestia y una catástrofe”.

Además, Eric Greffier, responsable de asociaciones de CISCO, destacó el cambio drástico en el panorama de la ciberseguridad en los últimos años: “Esperamos que el número de eventos de ciberseguridad se multiplique por 10 en comparación con Tokio (en 2021)”. “En términos de ciberseguridad, cuatro años equivalen a un siglo”, añadió.

Recordando incidentes pasados, en 2018, un virus informático conocido como “Olympic Destroyer” fue utilizado en un ataque durante la ceremonia de apertura de los Juegos de Invierno de Pyeongchang. Estos eventos resaltan la necesidad urgente de fortalecer las defensas cibernéticas en eventos deportivos de gran magnitud como los Juegos Olímpicos de París.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Julio Carranza, presidente de la ABM

Descarga gratis

Notas relacionadas

Ingresa a Cinépolis gratis


Suscribete a mundo ejecutivo e ingresa a Cinépolis con el codigo que te llegará a tu correo electronico.

Esto se cerrará en 100segundos