Según la Sagarpa, México es un país competitivo en la producción de alimentos y ocupa el lugar 12 de 197 países

Las exportaciones provenientes del sector agropecuario han superado los 15 mil millones de dólares con un superávit en la balanza comercial de más de 2,000 mdd durante el primer semestre de este 2016.

Lo anterior según la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), quien además refirió que México es un país altamente competitivo en la producción de alimentos al ocupar el lugar 12 de 197 países, y la meta para 2018 es que avance al lugar 11.

“El nombre del juego es innovación e inversión, y la sustitución del volumen por el valor”, expresó el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, al participar en la Segunda Reunión Regional para la Promoción de la Inversión Agroindustrial y el Empleo, encuentro al que asistieron más de 200 industriales de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.

De la misma forma, el titular de la dependencia expuso que la clave para lograr el éxito radica en apostar por la sustitución del volumen y por el valor de la producción.

Durante el encuentro el secretario destacó el crecimiento que ha registrado el sector primario en los últimos años, lo que se ve reflejado en el crecimiento de 4.2% en el Producto Interno Bruto (PIB) en las actividades primarias durante el segundo trimestre del año.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On InstagramVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube