Acciones de Mastercard ante la emergencia global

0

Así Mastercard pone el ejemplo. Las siguientes son algunas iniciativas que apoya ante crisis sanitaria por coronavirus

El CEO de Mastercard a nivel global, Ajay Banga comunicó, a través de una carta dirigida “a la comunidad”, que han comprometido 125 millones de dólares en fondos; en conjunto con The Bill and Melinda Gates Foundation y Wellcome Trust para acelerar el desarrollo y el acceso al tratamiento para coronavirus (Covid-19).

“En momentos como estos, todos los esfuerzos son importantes y continuaremos buscando formas de ayudar”, se lee en la misiva.

Además, hizo una invitación a unirse para encontrar una solución a esta situación sin precedente, mediante el Fondo Acelerador Covid-19 Therapeutics.

Otra iniciativa que llama la atención por parte de la multinacional, es la contribución a fondos como la Fundación para el Desarrollo de las Mujeres de China que busca apoyar los esfuerzos en Wuhan.

TE PUEDE INTERESARBIO: LAURA CRUZ, NUEVA DIRECTORA GENERAL DE MASTERCARD MÉXICO

Asimismo, través de la alianza con Scholastic ofrecen un plan de estudios Girls4Tech en línea y cualquiera lo puede descargar.

Y, finalmente, Mastercard ha donado 25 mil máscaras a los hospitales de Nueva York en Estados Unidos.

“Estamos juntos en el largo plazo y estoy seguro de que, mientras sigamos apelando a nuestra decencia humana básica, saldremos de esto habiendo encontrado nuevas fortalezas y un crecimiento que nunca imaginamos”, concluyó Ajay Banga.