¿Coronavirus resiste en superficies por días?

0

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Alergias en Estados Unidos reveló el comportamiento el coronavirus en las superficies y el aire

El coronavirus (Covid-19) resiste en el aire por tres horas y en las superficies por días; así lo concluyó un experimento científico realizado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) regido por autoridades de Salud en Estados Unidos. 

De acuerdo con el estudio, desarrollado al registrarse un aumento considerable de casos, las partículas del virus de una persona infectada dispersados al toser o tocar objetos se mantuvo en el aire y en las superficies.

TE PUEDE INTERESARWUHAN DEJA DE REGISTRAR NUEVOS CASOS DE COVID-19 

De forma que, en superficies como el plástico y acero inoxidable, se detectó el coronavirus después de tres días, en cartón fue viable después de 24 horas y en el cobre duró cuatro días.

Asimismo, la mitad de las partículas del coronavirus están activas por aproximadamente 66 minutos en una gota de aerosol y las tres cuartas partes estarán inactivas después de dos horas. Mientras que el 25% de las partículas de coronavirus aún continúan viables en el aire y es hasta tres horas después que se reduce al 12.5 por ciento.

Sobre los datos proporcionados, los expertos señalaron que existe variabilidad y que al tomar como base la investigación se pide precaución.

Finalmente, la investigación fue dirigida por Neeltje can Doremalen y dada a conocer al público el en el New England Journal of Medicine.

TE PUEDE INTERESARFALLECE LA PRIMER VÍCTIMA DE CORONAVIRUS EN MÉXICO