AMDA solicita estímulos para respaldar economía

0

La AMDA hizo un llamado al gobierno federal con el objetivo de apoyar a las compañías ante la crisis económica a causa del Covid-19 

Mediante una carta al Ejecutivo la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) solicitó se apliquen estímulos fiscales y políticas públicas de emergencia que atiendan la crisis económica y protejan a los sectores vulnerables.

Asimismo, a través de su director general Guillermo Rosales, la AMDA aseguró que “ante la paralización de actividades productivas, las empresas en general tendrán problemas de flujo para hacer frente a sus compromisos como pagos de impuestos, nóminas, créditos y proveedores”.

Además, reconoce que la afectación será temporal para las empresas que se encuentren financieramente sanas, pero para las micro, pequeñas y empresas estructuralmente débiles estarán en serio riesgo de quiebra y de generar despidos masivos.

Ante ello, propone un programa emergente de créditos de liquidez para las empresas a través de la banca de desarrollo y el sistema financiero, con objeto de hacer frente a la caída en la generación de ingresos durante el tiempo que se mantenga la crisis y así evitar los despidos de personal.

También menciona que es necesario un acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para modificar temporalmente los lineamientos de calificación crediticia a efecto de no castigar financiamientos.

Finalmente, el sector automotriz indicó que también se requieren estímulos como la exención para el pago provisional de impuestos, tales como el Impuesto Sobre la Renta a trabajadores hasta cuatro salarios mínimos.