Sector automotriz toma medidas por Covid-19

0

Las firmas del sector automotriz se encuentran tomando diversas medidas ante el Covid-19, la más drástica es el paro de producción 

La pandemia de Covid-19 afecta la vida el día a día de las personas y diversos sectores, entre los cuales se encuentra el automotriz, algunas firmas como Ford, Volkswagen, KIA, Porsche, General Motors, Jaguar y Hyundai anunciaron medidas para combatir el contagio de coronavirus.

La automotriz estadounidense Ford informó que hasta el 30 de marzo mantendrá cerradas sus instalaciones en México, Estados Unidos y Canadá  para limpiarlas y desinfectarlas. El presidente de Ford en Norteamérica, Kumar Galhotra, mencionó:

“Continuamos trabajando estrechamente con los líderes sindicales, para encontrar formas de ayudar a mantener el bienestar y seguridad de nuestros colaboradores, al tiempo que buscamos soluciones para continuar proporcionando a nuestros clientes los vehículos que quieren y necesitan”.

Asimismo, Volkswagen México anunció que las plantas de Guanajuato y Puebla suspenderán temporalmente su producción a causa del coronavirus. El paro de operaciones se realizará del 30 de marzo al 12 de abril.

Decisiones en Europa

Por su parte, Porsche dio a conocer que suspenderá l producción, desde este 21 de marzo las plantas de Stuttgart y Leipzig cerraron. Además, reconoció que  ya se prepara para una disminución en la demanda y trabaja en el fortalecimiento financiero de la firma. El presidente del Consejo Directivo de Porsche AG, Oliver Blume, dijo:

“Con estas medidas, nuestra empresa contribuye a proteger la fuerza laboral y a reducir la propagación del coronavirus. Las consecuencias reales aún no son predecibles. Por lo tanto, es demasiado pronto para las previsiones. Lo que está claro es que 2020 será un año muy desafiante”.

En Reino Unido la firma Jaguar Land Rover anunció que ante la situación actual que representa el coronavirus, suspenderá temporalmente la producción en sus instalaciones a partir de esta semana y hasta el 20 de abril. Asimismo, a este anunció se sumó el cierre temporal de las pantas ubicadas en Nitra, Eslovaquia y Graz, Austria.

Otras medidas

En el caso de Hyundai Motor de México informó que la operación y servicios del corporativo se seguirán llevando a cabo, sin embargo, será vía remota. Asimismo, las 68 agencias continuarán operando de manera regular, de igual manera, las plataformas digitales y centros telefónicos seguirán activos.

Finalmente, General Motors anunció una colaboración con Ventec Life Systems con el objetivo de aumentar la producción de ventiladores con el objetivo de contar con más productos para el cuidado de las vías respiratorias para apoyar la lucha contra la pandemia de Covid-19.