Air Canada repatriará canadienses ante Covid-19

0

Ya se tienen programados mil vuelos de apoyo, de tal manera que más de 200,000 canadienses regresarán a casa en una semana

Con el fin de apoyar a los canadienses en el extranjero y ayudarlos a regresar a casa en las mejores condiciones, la aerolínea Air Canada, en colaboración con el gobierno canadiense, operará seis vuelos especiales desde Lima, Barcelona y Quito.

A través de un comunicado, la compañía dio a conocer que se encuentra movilizada, para hacer frente a esta crisis sanitaria mundial. Además, se comprometió a seguir operando a nivel internacional, transfronterizo a los Estados Unidos y Canadá, para permitir que las personas regresen a suelo canadiense lo más rápidamente posible.

En ese sentido, Calin Rovinescu, presidente y director general de Air Canada afirmó:

“Agradezco a todos nuestros empleados su compromiso constante, en particular a nuestras tripulaciones que trabajan directamente en estos vuelos, para que los canadienses regresen a casa sanos y salvos”.

En la última semana, Air Canada ha devuelto a más de 200 mil canadienses en sus vuelos internacionales y transfronterizos programados, para fines de marzo se tiene previsto haber operado más de 300 vuelos desde aeropuertos internacionales y más de 850 vuelos desde los Estados Unidos.

Finalmente, la aerolínea también anunció que se propone mantener un número limitado de vuelos transfronterizos e internacionales desde determinadas ciudades canadienses después del 1 de abril de 2020 para mantener una serie de “puentes aéreos” que faciliten los viajes esenciales y aseguren el movimiento continuo de suministros de emergencia.