España aprueba paquete económico contra Covid-19

0

El paquete económico de España busca prevenir una posible crisis que no se pueda solucionar en un futuro, por lo que se apoyará a empresarios y empleados

El congreso español aprobó el paquete de medidas económicas promovido por el ejecutivo para prevenir la crisis que, se prevé, provocará el coronavirus después de los problemas de salubridad en la nación.

El paquete busca revertir la posibilidad de caer en una crisis que no se pueda solucionar a futuro, por lo que el presidente del gobierno Pedro Sánchez solicitó con premura debatir sobre un nuevo plan que regule la economía, anunció La Vanguardia.

Asimismo, el paquete incluye bonos y préstamos a empresas que lo necesiten, así como facilidades de pago de alquiler a aquellos que lo necesiten, en forma de préstamos directos a las familias afectadas, por la baja asistencia a los centros de trabajo provocada por el confinamiento.

También se eliminó el despido justificado por bajas médicas que hasta el momento era legal en España para proteger a las empresas, la nueva medida pretende apoyar a los trabajadores.

Además, los partidos opositores españoles Vox, Partido Popular y Ciudadanos, aprobaron la mayoría las medidas, aunque rechazaron que Pablo Iglesias, vicepresidente del gobierno, formara parte de la comisión controladora del Centro Nacional de Inteligencia.

Finalmente, cabe destacar que España rebasó el número de muertes de China, con 3 mil 643 y tiene 49 mil 384 personas registradas con contagios, informó el diario El País.