Rusia llama a ciudadanos a mantenerse en casa por Covid-19

0

El presidente de Rusia informó que los servicios médicos, de transporte, seguridad, farmacias, tiendas y bancos seguirán operando en la pandemia de Covid-19 

El presidente Vladimir Putin llamó a la ciudadanía de Rusia a permanecer en sus hogares debido a la propagación del coronavirus (Covid-19) en la nación. En conferencia de prensa, insistió en que esta recomendación gubernamental debe ser acatada.

“Todas nuestras recomendaciones deben se acatadas. Necesitamos protegernos a nosotros mismos y aquellos cercanos a nosotros. Créanme, la forma más segura ahora es permanecer en casa”.

Asimismo, precisó que es urgente que la población en Rusia siga todas las medias para el combate contra el Covid-19, principalmente las que insta el sector de salubridad para el cuidado de los adultos mayores.

“He urgido a la población de ser cuidadosos en seguir las recomendaciones de los doctores y el gobierno. Mucho depende de nosotros ahora mismo, especialmente los adultos mayores”.

Además, Putin, declaró que durante la siguiente semana se pagará un incentivo extra como día feriado a los trabajadores, a causa de la emergencia causada por el coronavirus.

“Ahora es extremadamente importante el prevenir la amenaza de la rápida propagación de la enfermedad, por tanto, declaro que durante la siguiente semana habrá un día feriado pagado que durará desde el 28 de marzo hasta el 5 de abril”.

El mandatario ruso subrayó que todos los servicios de importancia como los son centros médicos, farmacias, tiendas y bancos, al igual que servicios de transporte y de seguridad, continuarán operando ante la contingencia sanitaria.

Finalmente, hizo un llamado a la población para no actuar de manera irresponsable ya que dijo que estas acciones no son para tomarse a ligera.

“La semana alargada es para reducir el número de contagios, pido que no actúen de forma irresponsable”.