¿Qué piensan los mexicanos de las acciones contra el Covid-19?

0

El 45% de los mexicanos desaprueba las acciones tomadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la pandemia de Covid-19

La emergencia sanitaria causada por el Covid-19 afecta la vida diaria de las personas y también a los deferentes sectores económicos, por lo que el futuro próximo no parece ser muy halagüeño para la economía mexicana y la percepción de los mexicanos ante las medidas que se están tomando por parte de las autoridades tampoco es muy positiva.

De acuerdo con un estudio realizado por la agencia de investigación de mercados PQR Planning Quant, el 45% de los mexicanos desaprueba las medidas que el presidente Andrés Manuel López Obrador está tomando para combatir la pandemia de coronavirus. Por su parte, las acciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell tienen un 35% de desaprobación.

Asimismo, la firma encontró que el 50% de los mexicanos considera que tanto el gobierno federal como la población del país se están tomando la emergencia sanitaria muy a la ligera. Cabe destacar también que, el 52% de la población opina que el sector salud no se encuentra preparado para atender los casos de Covid-19 que sigan surgiendo en el país.

Temor en los mexicanos

El estudio de PQR Planning Quant reveló que el 82% de la población tiene temor de contagiarse de Covid-19, mientras un 72% está preocupado por morir a causa de la enfermedad.

Finalmente, en el aspecto económico, el 77% piensa que la economía del país se verá muy afectada por esta contingencia, mientras que 68% ve una afectación en la economía de los hogares mexicanos.