AMIA llama al trabajo conjunto ante Covid-19

0

La AMAI pide trabajar en conjunto con el gobierno para sacar adelante a México ante el Covid-19, las firmas automotrices ya apoyan por todo el mundo  

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) hizo un llamado a las autoridades federales y de los estados para trabajar en conjunto y así poder definir soluciones que ayuden a México a salir de forma positiva de la pandemia de Covid-19.

Al igual que otras asociaciones, la AMIA solicita a las autoridades posponer la declaración anual de impuestos, acelerar la devolución del IVA, promover la inversión, reanudar la práctica de la compensación universal.

Asimismo, proponen apoyo a los colaboradores afectados por los paros técnicos con créditos fiscales por un monto equivalente al 50% de sus salarios, apoyar con becas a los obreros que sean separados de su trabajo y aplicación de tasa cero de impuesto a sueldos y salarios mientras perdure la crisis.

Dentro de las propuestas del sector automotriz, también se encuentra la operación continua de aduanas y medidas que ayuden a reactivar el mercado interno, así como el apoyo financiero para las Pequeñas y medianas empresas.

Sector automotriz fábrica equipo médico

Las firmas Ford y GE Healthcare iniciaron la fabricación de 50 mil ventiladores en los  próximos 100 días, posteriormente la producción pasará a 30 mil unidades por mes,  cabe destacar que el diseño que producirán cuenta con la aprobación de la FDA de Airon Corp.

Por su parte, la firma alemana Mercedes-Benz puso sus herramientas a disposición de la producción de equipos médicos.  La compañía fabricará los componentes haciendo uso de impresoras 3D.

Finalmente, Jaguar y Land Rover, realizó u despliegue de 57 vehículos para apoyar a la Cruz Roja Británica en la entrega de medicamentos y alimentos a personas vulnerables. Además, movilizaron otras 65 unidades para apoyar a la Cruz Roja en Australia, España, Sudáfrica y Francia.