Siemens despliega Red AM ante Covid-19

0

Siemens anunció que con el objetivo de combatir la pandemia de Covid-19 inició el despliegue de su Red AM, esto permitirá proveer equipo médico

La empresa alemana Siemens desplegó su Red de Fabricación Aditiva para facilitar una ejecución más eficiente de los diseños e impresión que requieren los médicos, hospitales y proveedores de equipo sanitario en respuesta a la pandemia del Covid-19.

La Red AM conecta a los usuarios, diseñadores y proveedores de servicio de impresión en 3D para permitir una producción más rápida y menos complicada de piezas de repuesto para dispositivos médicos como los respiradores artificiales.

El miembro del Consejo de Administración de Siemens AG y CEO de Siemens Digital Industries, Klaus Helmrich,  comentó:

“Nuestra larga trayectoria trabajando en la Fabricación Aditiva nos ha posicionado para ofrecer soluciones AM a lo largo de toda la cadena de valor e imprimir piezas 3D rápidamente para cumplir con las solicitudes y demandas más exigentes. Para ayudar a combatir el COVID-19, hemos habilitado nuestra Red AM para que los hospitales y las instituciones sanitarias que necesiten partes de repuesto para dispositivos médicos puedan gestionar sus requerimientos de impresión y diseño de manera eficiente”.

La Red AM de Siemens está disponible a nivel global y cubre toda la cadena de valor, desde la carga de información y la simulación hasta la corroboración de diseño y el proceso de impresión y servicios relacionados.

Finalmente, cabe destacar que tanto doctores, como hospitales y organizaciones que necesiten dispositivos médicos, así como diseñadores y proveedores de servicios con capacidades de impresión certificadas por el sector salud pueden registrarse a la Red AM de Siemens de forma gratuita.