Didi Hero ayudará a personal de salud con descuentos

0

La empresa DiDi invertirá 42 millones de pesos en la creación de DiDi Hero, para apoyar a trabajadores del sector de la salud

Con viajes de hasta 75 pesos, así como tres cupones semanales para comida de hasta 95 pesos cada uno, Didi busca apoyar al personal de salud administrativos, personal de limpieza, empleados de hospitales, clínicas y laboratorios de salud, en solidaridad por su combate al Covid-19.

La empresa invertirá 42 millones de pesos para la creación de Didi Hero, un programa que otorgará más de medio millón de cupones, para apoyar al personal que trabaja en centros de salud.

Juan Andrés Panamá, director de Operaciones en DiDi México comentó al respecto:

“Ante la emergencia sanitaria actual, en DiDi reformulamos nuestras prioridades de negocio para enfocarnos en ser un facilitador de ayuda y prevención. En estos momentos difíciles para todos, estamos poniendo todos los recursos de nuestra plataforma para apoyar las necesidades prioritarias del país”.

De acuerdo con la compañía, la campaña iniciará con el registro este 7 de abril, se habilitará en los próximos días y finalizará el 30 de abril, para que el personal de salud se registre dentro de su app de DiDi Pasajero.

La compañía precisó que, mediante el cuidado de la salud y la seguridad de los pasajeros, a los conductores se les han facilitado guías, materiales de higiene para desinfectar los vehículos regularmente, y se dará prioridad a los conductores voluntarios para la adquisición de barreras plásticas divisorias en el vehículo.

Los conductores podrán elegir unirse al programa y recibir voluntariamente estos viajes, ya que quienes decidan participar se beneficiarán de no tener tasa de servicio y podrían tener acceso a una mayor demanda durante el día en los viajes de DiDi Hero.

Aliados que marcan la diferencia

De acuerdo con la plataforma, en la actualidad está en conversaciones con la Secretaría de Salud a nivel federal, el Instituto Mexicano del Seguro Social y las secretarías e institutos de salud estatales, para extender la información del programa e invitar al personal de salud, junto con el personal de instituciones de la iniciativa privada y del sector social, a participar.

Finalmente, una de las primeras instituciones que se une al programa es TecSalud, el Sistema de Salud del Tecnológico de Monterrey, que lo promocionará con su personal en los próximos días, a partir de una colaboración entre DiDi, Fundación Femsa y el Tecnológico de Monterrey.

La plataforma señaló que donará el costo de traslado y entrega de 40 mil kits básicos durante abril a la Fundación IMSS, para apoyar a personas contagiadas o con sospechas de Covid-19 según la plataforma digital de diagnóstico del Instituto Mexicano del Seguro Social.