Ford producirá respiradores y protectores faciales

0

Ford producirá respiradores

Ford Motor Company amplía sus esfuerzos para diseñar y producir, equipos y suministros médicos; para los trabajadores de la salud y pacientes que luchan contra el Covid-19.

De esta manera, sumado a la producción actual de más de 3 millones de protectores faciales en Plymouth, Michigan, Ford comenzó este martes 14 de abril, la producción de respiradores purificadores de aire motorizados.

Lo anterior es adicional a la producción de protectores faciales y otros productos reutilizables, como batas.

Asimismo, Ford proporciona apoyo a Thermo Fisher Scientific para expandir rápidamente la producción de kits de recolección de Covid-19 para detectar el virus.

“Sabíamos que, para hacer nuestra parte en el combate contra el coronavirus, teníamos que actuar rápido y unir fuerzas con expertos como 3M para crecer la producción de equipos y suministros médicos que se necesitan con urgencia”.

Jim Baumbick, vicepresidente de administración de la línea de productos de Ford.

Un nuevo respirador

Desde finales de marzo, los expertos en fabricación, compra y cadenas de suministro de Ford se integraron a 3M para ayudar a aumentar la producción de los productos que se necesitan con urgencia. De esta manera, crecieron la producción de respiradores purificadores N95.

Además, Ford detalló que comenzará a producir un respirador con diseño completamente nuevo y cerca de 90 voluntarios pagados de la UAW lo ensamblarán.

Por su parte, el nuevo diseño incluye una capucha junto con un protector facial para cubrir cabeza y hombros; y un sistema de filtro de alta eficiencia (HEPA, por sus siglas en inglés) proporciona un suministro de aire filtrado por hasta 8 horas.

►TE PUEDE INTERESAR►EMPRESAS DESARROLLAN 15 MIL RESPIRADORES PARA MÉXICO

El sistema de soplador de aire es similar al ventilador que se encuentra en los asientos del modelo F-150. Funciona con una batería recargable y portátil, lo que ayuda a mantener el respirador en uso constante.

Finalmente, el equipo de desarrollo espera que el diseño del respirador cumpla con el protocolo de uso limitado del Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH).