Así ayuda Amid a gobierno e IP en lucha contra Covid-19

0

La industria de los dispositivos médicos se encuentra en el centro de la lucha contra el coronavirus y la Amid desarrollado un papel protagónico

La Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (Amid) suma esfuerzos con autoridades y prestadores de servicios de salud privados para proveer de materiales médicos y quirúrgicos de calidad.

Fernando Oliveros, presidente de la Amid compartió los retos que ha enfrentado la asociación en los meses recientes y resalta el papel de la misma durante la pandemia.

“Para la contingencia hemos fabricado productos de protección personal, mascarillas, tapabocas, guantes y otros tantos. Además de los aparatos que se utilizan en atención directa y en prevención de contagio”.

Lo anterior, en adición a los equipos de soporte de vida, como: ventiladores, monitores de signos vitales y oxímetros, que sirven para medir la saturación de oxígeno en el cuerpo.

Además, Oliveros destacó el reto que representa poner el mercado un producto que hasta hace algunos meses no existía: la prueba de detección de coronavirus.

“Es una gran inversión de investigación y desarrollo que existe detrás, justo para sacar al mercado una prueba de calidad que sea certera y que proporcione información muy clara”.

Asimismo, detalló que es un ejemplo de cómo la innovación y las empresas asociadas agregan valor; refleja la inversión y esfuerzo para generar una prueba que al día de hoy ya ofrece resultados.

La Amid está conformada por 33 empresas de investigación y desarrollo clínico científico, entre las que destacan: 3M México, Johnson & Johnson, Roche, Philips, Metronic, General Electric y Siemens Healthcare Diagnostics. 

Comunicación con el gobierno

Oliveros, también afirmó que han establecido una buena comunicación con el gobierno, “un nivel de transparencia y diálogo que nos está ayudando”.  

Este correcto nivel de comunicación, agregó, ha sido de gran ayuda para poder abastecer a los hospitales de respiradores artificiales, prestar su experiencia al personal capacitado y mantener en condiciones adecuadas los respiradores previos.