Unir esfuerzos para impulsar las cadenas de valor: ABM

0

La banca ha destinado 432 mil millones de pesos a 500 mil Mipymes, afirmó el presidente de la asociación, Luis Niño de Rivera

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera afirmó que, por parte de la banca se han otorgado 432 mil millones de pesos a 500 mil Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

“De estos, el 36% está orientado a empresas que forman parte de Concanaco-Servytur y 20% va a Mipymes”, detalló el banquero.

Esto, durante su participación en el Panel: alternativas y mecanismos de financiamiento a Mipymes ante los retos de la crisis Covid-19  que convoca la Confederación de Cámaras Nacionales de Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Asimismo, Niño de Rivera, quien también tiene participación en Banco Azteca y Grupo Salinas se comprometió a “seguir trabajando después de estos cuatro meses de contingencia, para apoyar a las empresas que lo requieren”.

El representante del sector bancario detalló que ya colaboran con Nacional Financiera, Bancomex, con gobiernos estatales, Iniciativa Privada (IP) regional y la banca de desarrollo, para unir esfuerzos y echar a andar lo más pronto posible, las cadenas de valor locales; particularmente las que tienen participación activa dentro del T-MEC que tanto importa para el desarrollo económico del país.

Finalmente, dijo: “el compromiso de la banca para apoyar a las Mipymes está presente”.

En el panel que se realizó, de manera virtual, este jueves 14 de mayo, estuvieron presentes representantes de diversos organismos empresariales, gobernadores, secretarios de Economía y de Turismo de algunos de los estados.

►TE PUEDE INTERESAR►LIQUIDEZ SERÁ EL SALVAVIDAS DE EMPRESAS EN LA CRISIS: CONCANACO-SERVYTUR