En Miguel Hidalgo la emergencia no ha terminado: Romo

0

Víctor Hugo Romo difundió un video el domingo 31 de mayo, para detallar como será la nueva normalidad en Miguel Hidalgo

El alcalde de la demarcación Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo recordó que le emergencia sanitaria no ha terminado y llamó a los habitantes a mantener las recomendaciones de higiene y precaución.

“Quiero informarles que aún continua en rojo el semáforo epidemiológico. Mañana primero de junio no es para que todos salgamos a las calles y olvidemos la sana distancia. La emergencia sanitaria no ha terminado”, afirmó en un video difundido el domingo 31 de mayo de 2020.

El alcalde explicó que, la nueva normalidad significa que ya pueden operar los servicios de salud, servicios de emergencia y seguridad, comercio de abarrotes y alimentos, logística y servicios de transporte, agricultura y ganadería, comercio digital por aplicaciones, minería, construcción, fabricación de transporte y producción de cerveza.

 

Asimismo, llamó a acatar las recomendaciones del semáforo rojo como: evitar salir si no es necesario, usar cubre bocas de manera obligatoria en transporte y espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente y mantener la sana distancia.

Miguel Hidalgo pasó de ser la demarcación con más casos positivos de Covid-19 en la ciudad a ser la número 12. “Esto gracias a la ayuda de todos ustedes”, afirmó.

Actividades productivas

También relató que en el caso de la Cervecería Modelo, se han mantenido reuniones con los directivos para que la afluencia de sus trabajadores sea siguiendo los protocolos sanitarios del regreso a la nueva normalidad.

Los establecimientos mercantiles que no forman parte de las actividades esenciales abrirán hasta que el semáforo cambie a color naranja. Es decir, restaurantes y cafeterías seguirán vendiendo alimentos para llevar. Los cines, teatros, centros culturales, museos, plazas comerciales, Auditorio Nacional, templos e iglesias seguirán cerrados hasta, por lo menos, el próximo 15 de junio.

Por su parte, las obras privadas tendrán que operar con un 20% de aforo y con horario de lunes a jueves de 10 de la mañana a 7 de la noche.

En el caso de los 19 mercados que hay en Miguel Hidalgo sólo se permitirá la operación del 30% de los locatarios, reforzando las medidas sanitarias.

Finalmente, el alcalde concluyó con un llamado a la solidaridad y la paciencia: “Ya falta poco, sé que el confinamiento es muy duro, pero con tu solidaridad saldremos adelante en poco tiempo”, dijo.