ACNUR entrega insumos médicos al sur de México

0

Con una inversión de 5 millones 700 mil pesos, la ACNUR entrega insumos médicos a hospitales del sur del país

La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) inició la entrega de insumos médicos a autoridades locales de salud en los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz, para ayudar en la respuesta a la pandemia por Covid-19.

Con una inversión de 5 millones 700 mil pesos, los materiales serán utilizados en hospitales y centros de salud en los estados receptores de personas refugiadas, cuyos servicios médicos atienden tanto a la población local como a migrantes y refugiados.

Silvia Guillermina Roldán Fernández, secretaria de Salud de Tabasco comentó que ante la pandemia, el equipo que se está entregando se ha vuelto indispensable para el personal médico y paramédico que se encuentra atendiendo a los enfermos.

Por su parte, David Jiménez Gordillo, coordinador de Atención a Población Migrante y Desastres Naturales del Distrito Sanitario VII de la Secretaría de Salud de Chiapas dijo:

“Agradecemos a la ACNUR por el apoyo que siempre nos ha brindado en beneficio no sólo de las personas refugiadas y solicitantes de acilo, sino también de toda la población chiapaneca”.

Insumos médicos a entregar

  • Protectores faciales, 8 mil
  • Lentes, 8 mil
  • Batas quirúrgicas, 5 mil 800
  • Cubrebocas quirírquicos, 18 mil 500
  • Mascarillas FFP2, 10 mil 400
  • Alcohol en gel, 4 mil 500 litros
  • Guantes de niltrilo, 120 mil

Finalmente, Kristin Riis Halvorsen, jefa de la suboficina de ACNUR en Chiapas, reiteró el compromiso de la agencia con la población que así lo requiere.

“Las comunidades de acogida son fundamentales en la recepción e integración de las personas refugiadas, ACNUR promueve iniciativas que benefician tanto a las personas refugidas como a las comunidades locales. En esta ocasión, contribuye a fortalecer la respuesta del sector salud a la pandemia en el sur del país, proveyendo de diferentes insumos médicos”.

De esta manera, ACNUR contribuye a la respuesta a la pandemia apoyando a comunidades de refugiados, en línea con el Marco Integarl Regional para la Protección y Soluciones y el Programa de Desarrollo Integral para los países de Centroamérica y el sur de México.