Ver ediciones digitales
Compartir

Coronavirus

Ensayos en voluntarios de EpiVacCorona iniciarán en breve

En los ensayos de la segunda vacuna rusa EpiVacCorona participarán personas mayores de 60 años con enfermedades crónicas La segunda vacuna rusa EpiVacCorona que desarrolló […]


Ensayos en voluntarios de EpiVacCorona iniciarán en breve
PUBLICIDAD

En los ensayos de la segunda vacuna rusa EpiVacCorona participarán personas mayores de 60 años con enfermedades crónicas

La segunda vacuna rusa EpiVacCorona que desarrolló el centro científico estatal de virología y biotecnología Véktor de Novosibirsk, y que obtuvo su registro el pasado miércoles, comenzará en próximas fechas las pruebas de postregistro.

Con información del servicio de prensa del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, citado por la agencia RIA Novosti:

“Hasta la fecha, el primer lote de la vacuna EpiVacCorona, utilizada en ensayos clínicos, ha pasado con éxito el control del Servicio Federal de Vigilancia en Salud”.

Finalmente, se espera que participen 40 mil voluntarios, en el que se incluyen personas mayores de 60 años con enfermedades crónicas, que no habían participado en ensayos previos. La recomendación es que se administren dos dosis vía intramuscular con un intervalo de 14 a 21 días, a una d0sis de 0.5 mililitros.

Sputnik V, la primer vacuna producida por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, obtuvo su registro el 11 de agosto, y se espera que una tercera se podría empezar a producir en el 2021.

►TE PUEDE INTERESARRUSIA TIENE SEGUNDA VACUNA CONTRA COVID 19: EPIVACCORONA

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?