Ver ediciones digitales
Compartir

Coronavirus

Voluntario de prueba clínica para vacuna de AstraZeneca fallece

Pese a muerte de voluntario en ensayo clínico para la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, los estudios no se […]


Voluntario de prueba clínica para vacuna de AstraZeneca fallece
PUBLICIDAD

Pese a muerte de voluntario en ensayo clínico para la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, los estudios no se detendrán: Anvisa

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, informó que un voluntario de la prueba clínica de la vacuna contra Covid-19, que desarrolla la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, falleció el lunes.

En un comunicado de presa, la Universidad de Oxford dio a conocer que, luego de realizar una evaluación, “no ha habido preocupaciones sobre la seguridad de la prueba clínica”. Finalmente, Anvisa señaló que los ensayos clínicos no serán interrumpidos.

Interés en otras vacunas

Cabe destacar que el gobierno de aquel país, considera comprar la vacuna del Reino Unido y a su vez, producirla en el centro de investigación biomédica FioCruz en Río de Janeiro. A su vez, el Instotuto de Butantan, en Sao Paulo, prueba la vacuna china Sinovac.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?