Ver ediciones digitales
Compartir

Coronavirus

Número de muertos en México por Covid-19 crece

Por: Laura Hernández Villegas 26 Oct 2020

Cifras de la Secretaría de Salud, muestran un incremento en el número de fallecidos a consecuencia de Covid 19; en lo que va del año […]


Número de muertos en México por Covid-19 crece
PUBLICIDAD

Cifras de la Secretaría de Salud, muestran un incremento en el número de fallecidos a consecuencia de Covid 19; en lo que va del año se han registrado 193 mil muertes más de las que se habían estimado.

En México se habían previsto 525 mil muertes, sin embargo, del 1 de enero al 26 de septiembre, hubo 718 mil 090 fallecimientos, lo que representa un incremento del 36.8 por ciento.

En el informe se señala que este incremento se comenzó a presentar desde finales del mes de marzo, de manera paralela con el crecimiento del número de contagios por Covid 19. El mayor número de fallecimientos se dio en la población masculina hasta en un 42.5%, mientras que el porcentaje de mujeres fallecidas fue de un 28.1 por ciento.

Según datos, a la fecha se registran 88 mil 700 muertes a consecuencia del coronavirus. Cabe señalar que esta cifra corresponde únicamente a los casos en los que se pudo demostrar la causa de fallecimiento con pruebas diagnósticas.

¿Y qué pasa en los estados?

De acuerdo con el informe de  la Secretaría de Salud, los estados de la República Mexicana que presentaron un incremento excesivo en el número de muertes son Campeche con un 64.5%, el Estado de México con el 64.2 %, la Ciudad de México y Quintana Roo con el 60.3 % y 60.3 % respectivamente.  Estos datos llaman la atención, dado que Campeche es el único estado que se mantiene en color verde.

Cabe señalar que en días pasados las autoridades sanitarias advirtieron sobre el riesgo de posibles rebrotes de Covid 19, por lo que hicieron un llamado a la población para reforzar las medidas sanitarias como son el uso de cubrebocas en espacios públicos, mantener por lo menos 1.5 metros de sana distancia, lavarse las manos constantemente con agua y jabón o utilizar gel antibacterial.

LEE MÁS CONTENIDO
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?