Ver ediciones digitales
Compartir

Coronavirus

Destinan 150 mdp para apoyar a empresas de Sonora

Por: Colaborador 11 Nov 2020

El gobierno de Sonora y Nafin crean fondo para dar financiamiento a empresas En apoyo a las empresas que vieron afectada su operación debido a […]


Destinan 150 mdp para apoyar a empresas de Sonora
PUBLICIDAD

El gobierno de Sonora y Nafin crean fondo para dar financiamiento a empresas

En apoyo a las empresas que vieron afectada su operación debido a la crisis sanitaria por coronavirus, el gobierno del estado de Sonora y Nacional Financiera (Nafin), se unen para crear programa de financiamiento.

Sin importar su tamaño, las empresas de Sonora podrán solicitar un crédito que les permita continuar operando en medio de la epidemia de COVID-19. Así lo dio a conocer la gobernadora  de la entidad, Claudia Pavlovich Arellano.

Dan financiamiento a empresas

Este programa de financiamiento  está dirigido a las pequeñas, medianas y grandes empresas de Sonora, pertenecientes a los sectores de industria, servicio y comercio. Asimismo, las personas físicas con actividad empresarial también tendrán acceso al mismo.

Por su parte, el director general adjunto de Promoción Institucional de Nafin, Said Saavedra, indicó que la finalidad de este programa es otorgar financiamientos que permitan conservar las fuentes de empleo y reactivar la economía del estado.

“La bolsa de financiamiento en condiciones preferenciales de tasa y plazo se formó con nueve millones de pesos aportados por el gobierno de Sonora a los que se suman los 150 millones del gobierno federal a través de Nafin”.

Las empresas y personas físicas que adquieran un crédito hasta por 2 millones 500 mil pesos contarán con 60 meses para pagar y sin garantía de hipoteca.  Para los créditos superiores a esta cantidad, se aplicarán las políticas y condiciones establecidas por cada banco participante; con un periodo de gracia de hasta seis meses para el pago de capital o capital e intereses.

En este sentido, el representante de Nafin en Sonora, Juan Pedro Loustaunau, agregó que los montos de financiamiento van desde los 160 mil pesos hasta los 5 millones, con tasa anual fija del 13% y sin generar comisión por apertura ni penalización por pago anticipado.

Por otro lado, Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía de Sonora, agradeció el apoyo que Nafin ofrece a los empresarios de la entidad  y resaltó la importancia de contar con los mecanismos apropiados para que las empresas continúen operando.