Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Ciberseguridad: la nueva tecnología emergente

Por: Mundo Ejecutivo 06 diciembre 2023
Compartir
Ciberseguridad: la nueva tecnología emergente

En México se registran hasta 14 mil millones de ciberataques

Por Cynthia Michelle Hernández

La tecnología se ha transformado a pasos agigantados alrededor del mundo, esta se puede usar en  todas las áreas, volviéndose así necesaria para las industrias que buscan llegar a los usuarios.

Víctor Lagunes, CEO de CyberLat asegura que la tecnología cambia de manera constante, sin embargo, el tema de ciberseguridad se dejó de lado, esto como parte del conversatorio moderado por Rosa María Verján, editora en jefe de Mundo Ejecutivo, Navegando la tormenta: tecnologías emergentes en ciberseguridad.

Ciberseguridad en empresas

Este video te puede interesar

Sólo la mitad de las empresas en México están preparadas para un ciberataque, puesto que no están concientizados en materia de seguridad tecnológica, Lagunes expone que el 95% de estas problemáticas son causadas por fallos humanos, es decir, omisión de advertencias, negligencia en toma de decisiones o ataques directos, por lo que la seguridad en internet es la nueva tecnología emergente.

Sí sabemos que está por ahí el riesgo, sabemos que estamos un poco expuestos, pero la realidad es otra, no estoy aquí para meter miedo, pero sí está sucediendo, en el medio decimos que hay dos tipos de empresas; las que van a ser hackeadas y las que ya lo fueron

El CEO de CyberLat asevera que para combatir probables dificultades se debe informar y educar a los colaboradores de las compañías con programas de concientización para evitar en lo posible los ataques a los sistemas de importancia.

Círculo virtuoso

Los nuevos sistemas son eficientes, pero deben ir acompañados de tecnología, talento y procesos adecuados para completar el círculo. El nicho de la ciberseguridad mantiene un monitoreo activo con pruebas de penetrabilidad, vigilando la empresa y así dar un análisis completo de la gestión de riesgos con el fin de salvaguardar los datos.

Víctor Lagunes finaliza el conversatorio con recomendaciones para las empresas de invertir en ciberseguridad, pues es mejor prevenir los ataques que efectuar grandes gastos en la recuperación de datos. “Se puede ir implementando poco a poco el presupuesto de las empresas y no hacer una gran inversión que deje sin fondos”.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Claudia Sheinbaum – Presidenta Electa

Descarga gratis

Notas relacionadas