Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Todos podemos ser emprendedores

Por: Mundo Ejecutivo 06 diciembre 2023
Compartir
Todos podemos ser emprendedores

Arturo Elias Ayub planteó algunos consejos para los jóvenes que buscan entrar al mundo del emprendimiento

Por Adrián Vega Márquez

Los jóvenes mexicanos se interesan cada vez más en emprender un negocio; sin embargo, en ocasiones esto se les puede dificultar debido a la falta de conocimientos en distintas áreas. Por ello, durante la Cumbre de las 1000 Empresas más Importantes de México, el empresario Arturo Elías Ayub, en el panel sobre Emprendedurismo en México moderado por Rafael Lugo, expuso algunos consejos para lograr emprender.

Consejos para los jóvenes emprendedores

El empresario mexicano comenzó recordándonos que no existe el dinero fácil, por lo que, si alguien nos ofrece duplicar nuestro dinero de manera inmediata, debemos dudar. Así podemos evitar los fraudes en lo que comúnmente caen los jóvenes que empiezan en el ecosistema emprendedor.

Este video te puede interesar

Un consejo que destaca Arturo es la adaptación a las nuevas tecnologías. Para explicar esto de mejor manera, destacó el caso de la Inteligencia Artificial (IA). Esta tecnología puede ayudar a los empresarios a cumplir distintas tareas.

“Nos hablan de Inteligencia Artificial y pensamos en ChatGPT, pero para cada una de sus empresas hay soluciones de Inteligencia Artificial diferentes enfocadas en cosas de lo que cada uno de nosotros hacemos. El que no se está metiendo a la Inteligencia Artificial se va a quedar en una desventaja competitiva muy seria”.

Perspectiva económica del 2024 positiva

Arturo Elias Ayub considera que el próximo año será de un crecimiento económico importante para México, pues hay distintos factores que apoyarán la economía como el finiquito de las grandes obras, las elecciones y el aumento del salario mínimo.

“Yo creo que será un año de crecimiento económico importante, no veo que el PIB crezca menos de tres y medio en el 2024”.

Así, considera que debemos hacer que los inversionistas se sientan cómodos en México, y para ello se debe aumentar la seguridad física y jurídica, manejar energías limpias, tener buena infraestructura, entre otras cosas. Esto permitirá que se puedan aprovechar las oportunidades que se aproximan y, a su vez, hará que el país siga en crecimiento como en los últimos cincuenta años.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: ALTAGRACIA Gómez Sierra

Descarga gratis

Notas relacionadas