Redes sociales
Suscríbete al Newsletter
Redes sociales

Propuestas para aumentar la seguridad

Por: Mundo Ejecutivo 06 diciembre 2023
Compartir
Propuestas para aumentar la seguridad

Existen diferentes modos de incrementar la seguridad en los distintos ámbitos

Por Adrián Vega Márquez

La seguridad es algo que genera interés no sólo a las personas, sino también a las empresas y a las instituciones. Por ello, se han desarrollado diversas maneras de brindarla, las cuales dependen de qué se busque proteger.

Así, durante la Cumbre de las 1000 Empresas más Importantes de México 2023 se habló sobre ésta en distintos ámbitos, y para ello se contó con la participación de Eduardo Haw, CEO de Glosec Group; Fernando Barbosa, asesor de seguridad y comercio exterior; Fanny Uribe, directora de Xander seguridad privada; Cesáreo Carvajal, comisionado de seguridad pública. Además, la mesa estuvo moderada por Bruno Lara, director general de Dux Seguridad Privada.

Apertura para la seguridad

Este video te puede interesar

Fanny Uribe destacó la importancia de las mujeres y de los padres jóvenes en la seguridad privada, destacando que busca capacitar tanto a padres como a madres solteras para que puedan terminar sus estudios y posterior a ello, trabajar en el área de seguridad privada.

Eduardo Haw, con su experiencia militar, considera que el ejército se encuentra ante un reto de seguridad que se puede solucionar admitiendo civiles expertos en tecnología en la institución, lo cual ayudaría al transporte de la información y a enfrentar amenazas mundiales.

Transparencia de la información

Por su parte, Fernando mencionó que las empresas deben transparentar sus procesos, haciendo hincapié en las aduanas, pues considera que éstas, al igual que empresas de venta digital, deben tener programas para evitar riesgos.

Por último, Cesáreo Carvajal subrayó la importancia del intercambio de información, afirmando que la comunicación tiene un papel importante para que ello ocurra. Para ilustrar los beneficios de esto, platicó sobre la comunicación entre el gobierno de México y el de Estados Unidos, la cual permitió obtener 0.8 billones de dólares en tecnología, equipamiento y capacitación.

Para finalizar, destacó la importancia de legislar que las instituciones de seguridad pública que se dedican a la seguridad pública para que compartan su información de manera obligatoria, proponiendo que se castigue a quienes no lo hagan.

Descargable

No te pierdas nuestro especial: Arturo Elías Ayub, El Emprendedor

Descarga gratis

Notas relacionadas